Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 08:13

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

TOSTADO: Secuestro de animal silvestre y armas de fuego

 


 

TOSTADO: Secuestro de animal silvestre y armas de fuego

 

La Dirección General de Seguridad Rural informó resultados de distintos procedimientos realizados por su personal en la región.

A raíz de un llamado telefónico recepcionado por parte de una persona de apellido Ruatta, quien manifestó ser propietario del establecimiento “Las Gamas” – ubicado en entre rutas provinciales 40 y 77,  – quien dio cuenta que en interior de su fundo había personas que estarían realizando actividad de caza, “Los Pumas” se hicieron presentes entrevistándose con la víctima, con el que se planificó recorrida conjuntamente con personal de la U.R. XII, por el interior del campo.

En ese recorrido se detuvo la marcha de un automóvil marca Fiat Duna conducido por un sujeto que precisó que se dirigía a buscar a tres hombres que estarían cazando con los cuales habían quedado en encontrarse en el lugar.

Al rato, salieron del campo estas tres personas, domiciliados en Tostado, quienes traían consigo 2 medias reses de un ejemplar de porcino salvaje, una cabeza de dicho animal, una carabina cal. 22, una escopeta cal. 12 y cartuchos del mismo cal., por lo que se procedió al secuestro preventivo de todo lo nombrado, notificándolos a los responsables de las infracciones en las que habían incurrido, a la Ley Nacional 22.421 y al Art. 189 Bis del C.P.A.

Previo examen de un facultativo en la materia, se procedió a la incineración del animal silvestre. Como así también se remitió a la Oficina de la UR XII las armas secuestradas a fines correspondientes.

Interviene Juzgado Correccional de Ciudad de Tostado.


Fuente: Infovera

Comentarios