Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 19:17

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

El juez dictó la falta de mérito para Hugo Tognoli y el ex jefe de la policía de Santa Fe salió en libertad


EL JUEZ DICTÓ LA FALTA DE MÉRITO

Liberaron al ex jefe de  policía de Santa Fe

El juez Carlos Vera Barros debía resolver esta tarde si procesaba o no al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en la causa que se lo investiga por proporcionar información a un presunto narcotraficante.

El ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue excarcelado tras 15 días de detención luego de que el juez federal Carlos Vera Barros le dictara la falta de mérito en la causa abierta por supuesta colaboración con acciones de narcotráfico.

El juez Vera Barros dijo a UNO Medios que la decisión fue adoptada a raíz de que los elementos obrantes contra el ex jefe policial no tienen consistencia para vincularlo con la comisión del delito por el cual fue investigado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El magistrado, no obstante, rechazó el planteo de la defensa de Tognoli, que había pedido el sobreseimiento, que significa la desvinculación definitiva.

El elemento que gravitó en la pesquisa a favor de Tognoli fue la constatación de que la clave utilizada para efectuar una consulta al Registro Nacional de Propiedad Automotor no fue usada por el ex jefe de policía. Quedó comprobado que Tognoli no fue usuario sino que simplemente la gestionó en su calidad de jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Tognoli no deberá pasar a notificarse por los tribunales de Oroño al 900 dado que ya fue avisada de la situación procesal su defensa. Deberá comparecer allí por un trámite formal en los próximos días. Al salir, el comisario partió rumbo a la capital provincial.

Fuente: Uno Santa Fe


 

Comentarios