Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 19:56

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

SE CONMEMORA EL DÍA DEL BANCARIO

 


 

SE CONMEMORA EL DÍA DEL BANCARIO

Este martes no habrá actividad bancaria

Es una jornada no laborable para el sector. No abren los bancos en todo el país. Pero garantizan el funcionamiento de los cajeros. 

La Asociación Bancaria (AB) de Santa Fe recordó que este martes, con motivo de conmemorarse el Día del Bancario, será jornada no laborable para los trabajadores del sector, según lo establecido en la convención colectiva del gremio.
Por lo tanto, no habrá actividad en los bancos de todo el país, aunque sí funcionarán los cajeros automáticos externos.
Además, por acuerdo de la AB con la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino y Adeba, los trabajadores bancarios percibirán una compensación extraordinaria, por única vez, de $ 1.250.
Este martes tampoco operarán los mercados bursátiles ni las casas de cambio.
El Día del Trabajador Bancario conmemora la fundación del sindicato en 1924, y “con el tiempo se incorporó esa fecha como no laborable en el convenio respectivo”, comentaron directivos de la AB local, quienes recordaron que este festejo había sido suspendido durante la dictadura militar.
La normativa declaró el asueto para todos los empleados bancarios, por lo que tampoco trabajarán ese día los que desempeñan tareas en el Banco Central, punto neurálgico para el desarrollo de las operaciones financieras y bursátiles.

Fuente: El Litoral
 

Comentarios