Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 19:04

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado ya tiene medallas de oro en los Juegos Evita 2012


PREMIO AL ESFUERZO

Tostado ya tiene medallas de oro en los Juegos Evita 2012

La delegación de Tostado que partió el pasado miércoles rumbo a Mar del Plata, ya cuenta con tres campeones nacionales y otros dos subcampeones en atletismo. El equipo de Básquet Femenino sub 16, llegó a la final y mañana disputará la medalla de oro con sus pares de Buenos Aires.

En atletismo, tres jóvenes tostadenses –alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 332-, consiguieron las medallas doradas. Ambos participaron de la prueba de marcha de 2 kilómetros, pero en diferentes categorías: Patricio Defagot –sub 16-, y Leandro Villarreal –sub 14-, convirtiéndose uno y otro en Campeones Argentinos de Marcha. Dentro del grupo con discapacidades intelectuales, Gaspar Pereyra -alumno de la Escuela Laboral-, también se coronó Campeón Argentino en lanzamiento de bala de 3 kilos -sub 14-.

Dentro del atletismo pero esta vez en salto en alto, Ignacio Benegas se consagró subcampeón en dicha prueba.

A su vez, otro joven que integra la delegación del departamento Nueve de Julio, Rafael Ledesma, oriundo de Gato Colorado, se convirtió en subcampeón nacional en salto en largo.

En Básquet Femenino, el sub 14 competirá por el tercer puesto, en tanto que las de 16 disputarán la medalla dorada contra el equipo de Buenos Aires.

Los resultados revelan el esfuerzo y compromiso con el que los jóvenes participaron del largo proceso de competencias hasta llegar a este nivel, aunque el hecho de llegar a la instancia nacional de los Juego Evitas, significa un logro que merece ser reconocido y exaltado por la región.

 

Comentarios