Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 11:18

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Entregaron aportes para la construcción de salas de faena en el Departamento 9 de julio


Entregaron aportes para la construcción de salas de faena en el Departamento 9 de julio

 

El Gobierno Provincial otorgó 550 mil pesos para el desarrollo de la actividad ganadera.


El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó esta mañana, en la Sociedad Rural de Tostado, aportes no reintegrables por 550 mil pesos, destinados a la construcción de dos salas de faenamiento bovino y porcino en el Departamento 9 de julio.

Del acto de entrega participaron también el senador Provincial, Joaquín Raúl Gramajo; el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; autoridades de las localidades involucradas, representantes del sector agropecuario y productores de la región.

En primera instancia, el titular de la cartera productiva otorgó 300 mil pesos para la construcción de una sala en un terreno ubicado entre las localidades de Villa Minetti y San Bernardo. De dicho monto, cada comuna recibió 150 mil pesos, ya que la iniciativa de dotar de un espacio de estas características a la zona surgió del trabajo conjunto entre ambas localidades.

Por otro lado, la comuna de Gato Colorado recibió 250 mil pesos para confeccionar un espacio de idénticas características en ésa localidad.

Al respecto, Fascendini manifestó: “Las confección de salas de faena es una de las iniciativas que tiene esta gestión de Gobierno para el norte provincial. Como dice nuestro gobernador, no existe territorio sin futuro, pero sí sin proyectos. Dotar al norte de estos espacios es un proyecto que prevé nuestro Plan Estratégico Provincial y queremos concretarlo”.
Además, sobre las salas de faena, indicó que “son instrumentos imprescindibles para el desarrollo de la actividad ganadera menor y para solucionar el problema de la matanza en espacios que no cumplen con las condiciones sanitarias necesarias”.
“Queremos convertir lo que hoy es una producción artesanal y doméstica en una verdadera actividad intensiva. La posibilidad de formalizar el trabajo permitirá aumentar nuestra competitividad”, culminó.

Comentarios