Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 06:26

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Santa Fe iniciará gestiones ante Nación para evitar bajas en el caudal del río Salado


Santa Fe iniciará gestiones ante Nación para evitar bajas en el caudal del río Salado

Con el objeto de garantizar el servicio de agua para Tostado, San Bernardo, Villa Minetti y Pozo Borrado.

Los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de la Producción, Carlos Fascendini, se reunieron hoy con entidades intermedias y representantes políticos del departamento 9 de Julio, a fin de avanzar en las gestiones que se realizarán desde la Provincia ante la Nación para evitar bajas en el caudal del río Salado en los meses de verano.

El objetivo es monitorear el volumen de agua a fin de garantizar el servicio de agua para las localidades de Tostado, San Bernardo, Villa Minetti y Pozo Borrado. La presentación se realizará en el Comité Interjurisdiccional de la cuenca del Río Salado que preside la Nación e integran Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Santa Fe.

Del encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente en la capital provincial, además de los ministros estuvieron presentes, el senador Raul Gramajo; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; y los presidentes comunales de Pozo Borrado, Sebastián Cornero; de Villa Minetti, Fabio Blanco; y de San Bernardo, Virgilio Astudillo.

Al respecto, Ciancio indicó “que la reunión estuvo centrada en el caudal existente en el río Salado, el cual como todos sabemos es la fuente primordial de agua no solo para Tostado sino también para las localidades de San Bernardo, Pozo Borrado y Villa Minetti”.

“Quedamos en realizar las gestiones institucionales necesarias a fin de anticiparnos a situaciones complicadas e indeseables que provocaría la falta de este recurso vital en esta área del norte santafesino”, precisó Ciancio.

“Con los participantes del encuentro nos comprometimos en autoconvocarnos cuando las circunstancias así lo requieran, porque entendemos que este es el mecanismo más acertado para actuar ante este tipo de problemática”, concluyó el ministro.

Comentarios