Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 14:49

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Masacre en una escuela de EE.UU.: hay 27 muertos, entre ellos 20 chicos


 

Masacre en una escuela de EE.UU.: hay 27 muertos, entre ellos 20 chicos

Fue en la primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut. El tirador fue abatido. Entre las víctimas fatales hay 20 nenes.

Otra vez una escuela de Estados Unidos fue blanco de un ataque brutal. En este caso, ocurrió en el pequeño pueblo de Newtown, en Connecticut, y por el tiroteo hay 27 muertos, entre ellos 20 chicos y decenas de heridos, informaron distintos medios locales y agencias de noticias.

El establecimiento educativo, llamado Sandy Hook, es de nivel primario y se encuentra ubicado al noroeste de Nueva York, a unos 128 kilómetros de distancia.

El agresor, entró con varias armas en el establecimiento educativo y terminó con la vida de 20 pequeños y otros siete adultos que trabajaban en la escuela Sandy Hook, de la localidad de Newton, entre ellos la directora y un psicólogo del centro.

El asesino, que vestía de negro y llevaba chaleco antibala, fue hallado muerto en el interior del centro, aunque no se difundió la causa de su fallecimiento. La policía indicó que no dirá cómo murió el agresor. En su automóvil se halló también un rifle Bushmaster.

La policía acudió a la escuela en torno a las diez de la mañana tras recibir un llamado de emergencia y rodearon el lugar. Entraron en el centro educativo y evacuaron a los menores. Varios grupos de estudiantes, muchos de ellos llorando, fueron escoltados afuera de la escuela por sus docentes.

No es el primer ataque de este tipo que se vivió en el estado de Connecticut, ya que en agosto de 2010 un hombre de 34 años mató a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza, en Manchester.

Quién es el autor de la masacre

El tirador de Newtown es Adam Lanza. Antes de la matanza, habría asesinado a un familiar en su casa. Su madre era maestra en la escuela y también falleció

En un principio, los medios estadounidenses informaron que el asesino era Ryan Lanza, de 24 años. Sin embargo, más tarde se supo que esta persona había sido demorada y que, en realidad, el autor de la matanza es su hermano Adam, de 20 años.

 Según informó CBS News, Lanza habría llegado a Newtown después de conducir aproximadamente una hora y media desde Nueva Jersey. 

 El autor de los disparos llevaba consigo tres armas y un chaleco antibalas, a pesar de lo cual fue abatido por la policía.

 Según informaciones que aún no han sido confirmados, la madre de Lanza trabajaba como maestra en la escuela del tiroteo y estaría en la nómina de las personas asesinadas. 

 Además, la policía habría encontrado, en una casa de Nueva Jersey, el cuerpo baleado de un familiar de Lanza. Varios medios indicaron que la víctima sería su padre. Tras cometer este crimen, el asesino habría viajado a Newtown por su madre, que estaba trabajando en la escuela. 

 

Fuente: Infobae

Comentarios