Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 19:32

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Según las pericias, Sonia Molina “estaba de acuerdo en hacer ayuno”

 


 

Según las pericias, Sonia Molina “estaba de acuerdo en hacer ayuno”

“Sonia aceptó no quejarse, no gritar y no pedir que dejaran de golpearla”, afirmó Marianela Parenti, la Jefa de Salud Mental del Hospital de Coronel Suárez, quien estuvo a cargo de la víctima desde que fue internada. Por su parte, habló el falso pastor y volvió a defenderse de las acusaciones. «En sus declaraciones hay contradicciones», insistió.

Parenti atendió a Molina desde que se presentó a denunciar que había sido sometida a abusos y maltratos durante 21 días.

Luego de analizarla desde que fue internada, la médica concluyó que “Sonia aceptó no quejarse, no gritar y no pedir que dejaran de golpearla”, y agregó que “actualmente, no posee sentimientos de bronca-rencor contra el matrimonio Olivera”.

“Yo venía preparada para esto a (Coronel) Suárez. Yo estaba de acuerdo en realizar ayunos”, afirmó Molina, según el informe.

El peritaje, con fecha 3 de diciembre, se conoció un día después de que la fiscal Corrado pidiera la prisión preventiva de Heit y Olivera.

Sin embargo, en base al resultado de los análisis, el abogado de Heit, Leonardo Gómez Talamoni, solicitó la libertad de su clienta al juez de Garantías bahiense Guillermo Mércuri, quien tiene plazo hasta el martes para resolver si acepta dictar la prisión preventiva de la pareja.

En el peritaje, la Jefa de Salud Mental del Hospital de Coronel Suárez reveló que Molina “es impulsiva, dependiente e influenciable y que puede establecer vínculos patológicos y obsesionarse con una persona”.

“Molina detalla con poca afectividad todo lo ocurrido. La afectividad no es una función psíquica especial, sino un conjunto de emociones, estados de ánimo, sentimientos que impregnan los actos humanos a los que dan vida y color”, afirmó la psicóloga y concluyó que “todas estas acciones realizadas por la víctima estaban justificadas por motivos religiosos”.

Habló el pastor: «Sonia escuchaba una voz y se hacía la endemoniada»

El falso pastor Jesús Olivera, acusado por el cautiverio de la mujer, dio su versión. Dijo que Sonia Molina estaba obsesionada con él y que tenía deseos de clavarle una tijera

“Sonia siempre tuvo doble cara. Habló de Dios, pero después cambió el discurso. Estaba obsesionada conmigo. Una persona cristiana no puede decir que Dios le dijo que iba a ser mi esposa”, contó Jesús Olivera en una entrevista con TN desde la cárcel.

Primeros pasos

El falso pastor y su pareja, la periodista Estefanía Heit, están acusados de secuestrar y abusar de Sonia durante tres meses. “No le ofrecimos vivir en casa. Dijo que no quería volver más a Colorado (desde donde había llegado a Coronel Suárez). Le dijimos que tenía que buscar un trabajo, que no podía quedarse con nosotros”.

“Le hicimos unos panfletos para que ella repartiera y trabaje de masajista. La acompañamos a colocarlos en el hospital de Coronel Suárez. Le dimos una tijera grande y una cinta scotch. Y cuando volvíamos dijo que había sentido deseos de clavarme la tijera”, contó.

Continuó: “Estefanía se sintió muy mal. Y a mí me dio mucho miedo. Pero lo dejamos pasar. Ese día agarramos un grabador y en la cena le empezamos a preguntar cosas, porque algo andaba mal. Le estábamos dando ayuda espiritual.  Y le dimos consejos, como que vuelva con su familia”. “En esa charla dijo que había sentido lo mismo por el ex marido, que tenía un arma. Ella la guardó e intentó matarlo”, relató.

Según Olivera, Sonia había hecho contra su marido y su suegra la misma denuncia que contra él. “Le dijo a la jueza de paz de Colorado que había estado cautiva por ellos. Y que le hacían orinar en una botellita”.

Las pruebas

“No hay nada en contra nuestra. Dicen que hay videos, y eso es mentira. Sólo hay dos videos en un celular, pero no hay maltrato. Nunca tuve relaciones sexuales con ella”, insistió. Y recordó que solicitó que le hagan un examen de ADN y lo sometan a un detector de mentiras.

“Ella escuchaba una voz en el oído y se tiraba al piso, se hacía la endemoniada. Lo hizo dos veces delante de mí. Ella estuvo dos años y medio con su iglesia en Colorado. No practicaban las mismas cosas que nosotros. Allá, por ejemplo, ayunaban”, comentó.

Consultado sobre lo que comió cuando estuvo en su casa, respondió: “Le gustaba el huevo de pascua de los Simpsons, pizzas. Estefanía le hacía el desayuno: tostadas con café”. Luego detalló: “No le gustaban las cosas frías”. Aunque aclaró que le habían dado sushi, y que le encantó.

“En la declaración de Sonia, ella se contradice en todo. Dice que fue a una comisaría a denunciarme y no había nadie. Después dijo que se escapó por una ventana, que abrió 25 centímetros una persiana que tiene la cinta cortada, que subió a un cajón de fruta… pero no le dan las alturas”, sostuvo. “Si vos tenés una puerta abierta, ventanas que no tienen rejas, ¿dónde está la privación? Sonia nunca estuvo cautiva”.

Sobre la carta suicida que le habría hecho escribir, se defendió: “Si ella dijo dónde estaba la carta, es porque ella la escribió. Pueden traer a un perito para ver si estaba inducida cuando la escribió”.

Fuente: Infobae

Comentarios