Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 16:29

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Una comunidad solidaria nuevamente se puso de manifiesto


María pide ayuda para construir una habitación

Una comunidad solidaria nuevamente se puso de manifiesto

María Dorado es una joven de 31 años que junto a sus pequeños corre el riesgo de quedar en la calle. Esta semana vino a FM SOON a contar su situación y a pedir ayuda a la comunidad. La respuesta fue inmediata.

Para poder mantener a sus 4 hijos, María va todas las tarde hasta el basural a juntar botellas. Con lo que vende apenas obtiene para comer. Ahora debe desocupar la vivienda que habita, ya que su dueño se la ha solicitado.

La preocupación de María se acrecentó cuando los propietarios de la pieza que ocupa desde hace más de un año le pidieron que la desocupe en una semana.

Ante esta situación María se acercó hasta nuestro medio y planteo lo que le estaba pasando y que no tiene los recursos económicos para levantar una pieza para ella y sus cuatro hijos; María José de 11 años, Alejandro de 10, Esteban de 7 y Anabella de 4 años.

«Lo poco que ingresa a mi casa es de la Asignación Familiar que cobro todos los meses por tres chicos» manifestó angustiada María, pero eso no alcanza.

Los niños reciben la comida de lunes a viernes en el comedor Madre Teresa del barrio Sur Oeste «pero las necesidades son muchas», agrego.

Durante la entrevista María pidió la colaboración de la comunidad para levantar una pieza para ella y sus hijos en un terreno donado por su madre, y como ocurre siempre ante casos de extrema necesidad, la respuesta de los oyentes llego en forma inmediata con la donación de material de construcción y chapas; hasta la oferta de mano de obra para que la joven junto a sus pequeños no queden en la calle.

De igual manera se necesita completar el pedido con ladrillos, tirantes y aberturas.

«A pesar de las necesidades que pasamos no me avergüenza pedir» manifestó la mujer, quien contó del «esfuerzo permanente que hace todos los días y por muchas horas para recolectar botellas en el basural, donde se va a las 20 hs. hasta la una de la mañana. «Lo hago porque los 800 pesos que cobro por mes no alcanzan. Mis hijos tienen que alimentarse en la noche y los fines de semana, además les tengo que comprar la ropa y calzado porque los cuatro van a la escuela y mi obligación es que no les falte nada, y tengo una de las nenas bajo tratamiento médico y la medicación es cara, que gracias a Dios me las compra el SAMCo. Tostado», agrego entre lágrimas pero con la una fortaleza de lograr construir y ofrecer a sus pequeños una mejor vida.

Comentarios