Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 11:19

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Encuentran a un menor ciego en completo estado de abandono

 


SANTIAGO DEL ESTERO-LAS TERMAS

Encuentran a un menor ciego en completo estado de abandono

Un menor no vidente de 17 años fue hallado en completo estado de abandono por personal del Departamento de Seguridad Ciudadano Nº 6 en una vivienda del barrio Agua Santa de Las Termas de Río Hondo.

El menor fue recuperado por la policía y se encuentra en el hospital Zonal.

El muchacho identificado con las iniciales M.F. A fin de preservar su identidad, fue hallado por personal policial en el suelo y con un perro como única compañía, ambos alimentándose de restos de pescados en una escena macabra.
El menor, al notar la presencia de otras personas se mostró asustado, por lo que luego de varios minutos accedió a ser trasladado hacia el hospital zonal. En tanto, personal policial a cargo del Comisario Gustavo Walter Roldán, inició una requisa por el resto del inmueble, donde encontró una habitación, la cual sería donde dormiría el menor, en la misma se halló un freezer que contenía más pescados, todos en mal estado. También se encontró en el piso un plato con comida de varios días, la cual presentaba avanzado estado de descomposición.
En otro sector de la vivienda se hallaron dos habitaciones que estaban cerradas con candados, según las fuentes serían el dormitorio de la madre y la hermana las cuales no se encontraban en el lugar.
Los vecinos de la vivienda de calle Yaco Huasi 43 del barrio Agua Santa denunciaron ante la policía cansados de escuchar el llanto y gritos de un menor no vidente que vivía en total estado de abandono junto a su madre, hermana y una sobrina de 4 años.
La madre sería una persona muy violenta, la cual tiene un buen trato hacia su hija de 20 años, la cual tiene una niña de 4 años que si estaría en buenas condiciones alimentarias.

Autoridades provinciales tomaron cartas en el asunto

El Subsecretario de Níñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Sr. Félix Demasi dispuso el envio de personal hacia la ciudad de Termas, junto con profesionales de la DiNAF.

De acuerdo a lo expuesto, por el Director de Acción Social Municipal Andrés Sedrán, el subsecretario de Níñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Sr. Félix Demasi dispuso el envío de personal hacia la ciudad de Termas de Río Hondo para hacerse cargo de la situación del menor, el cual continuará internado en el hospital Zonal.
Personal de la DiNAF (Dirección de Niñez Adolescencia y Familia) se dirige hacia Termas desde la ciudad Capital a fin de trabajar en conjunto con los organismos locales y coordinar las acciones sobre el estado de salud física y psicológica del muchacho de 17 años que fue rescatado desde su domicilio por personal policial.

FUENTE: Diario Panorama

Comentarios