Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 03:29

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Escuela Nº 419: preparan un nueva feria americana


Escuela Nº 419: preparan un nueva feria americana

Es organizado por el ropero escolar de dicha institución. La feria se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de febrero. La prenda más cara tendrá un costo de 10 pesos. Lo recaudado se destinará a comprar calzado para alumnos que asisten a la escuela anfitriona.

La idea del ropero escolar surgió tras ver la necesidad de varios niños que asistian sin abrigo en invierno y otros que faltaban a clases por no contar con  calzado.

Gracias a la colaboración de la comunidad educativa, se comenzó con la actividad del roperon a través de las donaciones de ropa que eran acondicionadas y luego distribuidas entre quienes más lo necesitaban.

En principio las reparaciones estaban a cargo de madres que se disponian a colaborar pero más tarde se logró adquirir una maquina de coser y así dar inicio al taller de costura. En ese espacio, las mamás con conocimiento en la materia, les enseñan al resto a como reacondicionar una prenda, repararla o reutilizarla para otra función.

De esto se desprendió el año pasado la realización de la primera feria americana que fue un notable éxito, razón que motivó la organización de una nueva para este 13,14 y 15 de febrero, a partir de las 08.30 hasta las 11.00 horas.

Las prendas estarán expuesta de tal forma que para los concurrentes sea facil visualizarlas y encontrarlas y el costo más elevado no superará los 10 pesos.

La actividad es extensiva a toda la comunidad de Tostado para lograr recaudar dinero que les permita comprar calzados para los niños -como prioridad- y elementos necesarios para el mantenimiento del taller.

Por otra parte, desde la institución animaron a quienes quieran donar ropa, acercarla a la institución. Asimismo, convocaron a quien tenga una máquina de coser que desee vender o en su caso, entregarla a la escuela, podrán acercar la propuesta al establecimiento escolar.

 

Comentarios