Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 15:14

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Ofrecieron subas entre el 25 y el 26,7% para los docentes

 


SANTA FE

Ofrecieron subas entre el 25 y el 26,7% para los docentes

Además hay una suma fija por única vez de 600 pesos por febrero y dos de 100 pesos por marzo y abril. Los sindicatos entendieron que la propuesta es superadora y la semana próxima votarán.

Pasada la medianoche, los docentes santafesinos dieron por finalizada una reunión paritaria que llevó más de seis horas. El gobierno realizó una propuesta que mejora el 24 por ciento ofrecido en febrero. La semana próxima los sindicatos votarán en las escuelas y definirán si aceptan o no los nuevos porcentajes. La propuesta se divide en varias etapas. En primer lugar hay tres sumas fijas que se reparten con el criterio Fonid, la primera es de 600 pesos retroactivo a febrero –a pagar en planilla complementaria–, la segunda es de 100 pesos, en concepto de ropa de trabajo, a pagar con el sueldo de marzo; y la tercera, también de 100 pesos y bajo el mismo concepto, a pagar con abril.

Por otro lado, el incremento porcentual se ofrece de diferentes maneras según los cargos. En todos los casos será en tres etapas, con la primera –desde marzo– mayor y las otras dos –mayo y julio– menores. En el caso de los maestros el incremento comenzará en cerca de un 20 por ciento y finalizará en un 26,7 por ciento. Mientras que los catedráticos tendrán un incremento que llegará al 25 por ciento, aunque comenzará en porcentajes similares a la de los maestros.

Los cargos jerárquicos –como los directivos, supervisores, etc– tendrán incrementos que llegarán, también, al 25 por ciento en julio. Al finalizar el encuentro, los referentes de Amsafé, Sadop y Amet
coincidieron en que la propuesta es superadora respecto a la realizada en febrero pero remarcaron que serán los docentes los que definan la aceptación o el rechazo de la misma. La decisión gremial. En el caso del Sadop –sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación de escuelas de gestión privada– se estimó que el congreso zonal será el jueves y, en caso de no llegar a un acuerdo, el congreso provincial se realizará el viernes.

En tanto desde Amsafé señalaron que hoy se reunirán con los delegados seccionalesDe todas maneras no adelantaron fecha para la asamblea provincial. Una larga jornada Ayer la reunión paritaria estaba convocada para las 17, sin embargo los funcionarios provinciales llegaron cerca de las 18. De todas maneras no fue a esa hora que comenzaron la mesa paritaria propiamente dicha.
Recién después de las 20.30 se sentaron a negociar concretamente la cuestión salarial. Pero no hubo punto de acuerdo y una hora después decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 22.30.
En ese momento, los referentes de los sindicatos docentes expresaron que necesitaban analizar por separado diferentes opciones pero que no habían recibido una propuesta concreta.
Cabe recordar que el 18 de febrero el gobierno provincial ofreció la suma de 600 pesos por única vez para el mes de febrero –que se cobraba con el criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)–, una suba del 15 por ciento para marzo y un nueve por ciento más para julio.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios