Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 20:16

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Reunión del anillado eléctrico en Tostado 1


Reunión del anillado eléctrico en Tostado

Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo este miércoles por la mañana. Participaron autoridades de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe y la prestadora del servicio de Santiago del Estero. El encuentro se basó en el proyecto del anillado eléctrico Bandera-Tostado.

De la reunión participaron el vicepresidente de la EPE, Ing. Cristian Berrino; el gerente de ingeniería Ing. Daniel Brizuela; el jefe de la sucursal EPE Rafaela, Alberto Espinoza, y el titular de la agencia Tostado, Enrique Roldan. Por la parte de EDENSE, estuvieron presentes el gerente coordinador Enrique Martín; y el gerente comercial Sergio Marinez.

De Tostado, participaron el senador provincial, Dr. Raúl Gramajo; el intendente Enrique Fedele; y los concejales Claudia Rabellino, Nora Frasinelli, Alfredo Giromini, y Carlín Lezcano.

El ingeniero Daniel Brizuela explicó claramente el proyecto del anillado eléctrico Bandera-Tostado.

“No es la obra de solución definitiva y permanente, nosotros tenemos planteadas distintas obras, esta es relativamente rápida y de posible ejecución y sobre la cual ya estamos acordando”, comenzó.

Continúo: “lo primero es ver si es posible transmitir cierta potencia y hasta que nivel de potencia, desde Santiago del Estero hacia aquí, se puede transmitir en caso de fallas; y obviamente, la gente de Santiago, y con criterio, pide una reciprocidad en caso que el problema esté del otro lado, y ahí es donde tenemos que analizar hasta donde nos podemos comprometer, sin comprometer la demanda que tenemos de este lado”.

“La interconexión siempre va a estar condicionada; la posibilidad de auxilio siempre va a estar condicionada al problema que tenga o no quien presta el auxilio. Pero en condiciones como la que paso hace unos meses atrás con el temporal –en el mes de noviembre-, donde ciertamente devastó la red eléctrica nuestra, hubiese sido un corto de menor cantidad de horas, y parte del servicio, sobre todo los esenciales, se hubiese podido atender de manera rápida y confiable”.

Afirmó que “no es la solución total, pero si es una solución importante que hace que sea muy diferente la situación si se vuelve a repetir lo que ocurrió, básicamente es eso”

“Estamos trabajando esa primera alternativa en una interconexión en media tensión de 33 kw; para nosotros la construcción de una línea de 20 kilómetros y seguramente adecuación en la estación transformadora, más la instalación de dos equipos reguladores para llegar con la misma tensión”.

Concluyó “No es una obra compleja pero es una obra que tiene sus cuestiones de ejecución. Lleva su tiempo; tenemos la traza más o menos relevada, tenemos un prediseño de las líneas, acordar las condiciones técnicas primero y después la económica en la que es necesario también ponerse de acuerdo porque tenemos que pagar lo que tomamos y ellos su parte”.

Comentarios