Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 18:26

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

EXTRAÑO FENÓMENO


EXTRAÑO FENÓMENO
Una bola de fuego surcó el cielo e iluminó la noche del norte argentino

 {youtube}sY2d1MCsscs{/youtube}

 El fenómeno, que causó temor y curiosidad en la población, pudo observarse en al menos seis provincias del norte y centro argentino. No se reportaron víctimas personales o daños.

Según vecinos de la ciudad de Santiago del Estero el fenómeno se produjo a las 3.30 y estuvo precedido de una luz naranjo-amarillenta hasta hacerse de día en plena madrugada.
En la provincia, el fenómeno pudo verse desde la villa turística Termas de Río Hondo, a 78 kilómetros al norte de Santiago, hasta localidades como Pinto, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial.
«La luminosidad duró unos tres segundos y quedó registrado en algunas cámaras de seguridad», dijo a Télam un vecino que recordó además que «algunos intentaron grabarlo con los celulares».
Otros vecinos del oeste de la ciudad de Santiago del Estero informaron que «en el jardín de una vivienda del barrio Mariano Moreno cayeron restos de una partícula, de un tamaño de 15 x 20 centímetros, tipo tierra cocinada, algo seca y con un olor muy fuerte y penetrante».
En la ciudad de Santiago del Estero el fenómeno fue percibido por gran parte de la población que por entonces participaba de fiestas familiares, salones de fiesta o espectáculos, aunque hubo vecinos que afirmaron que se levantaron tras «sentir una explosión», que «las ventanas temblaron» y que «en algunas casas hubo roturas de vidrios y cristales».
Desde entonces (las 3.30) parte de la población santiagueña permanecía esta mañana en la calle con mezcla de «temor y pánico», mientras que en el cielo se podía observar una aureola blanca.
En la ruta 34, en tanto, algunos automovilistas que vieron el fenómeno dijeron que quedaron «semienceguecidos» y que tuvieron que «detenerse en la banquina».
El mismo acontecimiento irrumpió la tranquilidad de la madrugada del domingo en Catamarca.
Vecinos de las localidades de Fiambalá y de Los Altos afirmaron que restos del material incandescente que surcó el cielo cayó a tierra en sus respectivos territorios.
Dijeron que se trató de «un meteorito que se habría desintegrado en el aire»
En el este provincial muchos aseguraron que después del fenómeno lumínico se produjo un movimiento telúrico.
Según los primeros testimonios de vecinos, en la finca Los Reales ubicada en las cercanías de Fiambalá cayó un trozo de meteorito; versión que aún no fue confirmada por las autoridades.
La policía catamarqueña y Defensa Civil de la provincia confirmaron el hecho y remarcaron que «hasta el momento no se conoció ninguna víctima personal como consecuencia del mismo».
El fenómeno también pudo observarse en parte de Chaco, Salta, Tucumán y Córdoba.

FUENTE: Telam

Comentarios