Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 09:29

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

INTERES GENERAL

Formosa: brutal golpiza a dos jóvenes de la comunidad Qom, uno es hijo del cacique

 


 

Formosa: brutal golpiza a dos jóvenes de la comunidad Qom, uno es hijo del cacique

Una patota golpó con garrotes, barras y sus puños a Carlos Sosa y Abelardo Díaz, éste último hijo del dirigente Félix Díaz, quien dijo: «seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia”.

Dos jóvenes de la comunidad qom La Primavera de Formosa fueron agredidos por un grupo de alrededor de 30 personas el viernes por la noche.
Según denunciaron allegados a la comunidad, Abelardo Díaz, de 21 años e hijo del dirigente Félix Díaz, y Carlos Sosa fueron agredidos sorpresivamente sin mediar discusión cuando se encontraban reunidos con amigos en la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera).
Los agresores, según denunciaron, usaron garrotes, barras y sus puños.
Los jóvenes fueron internados en el hospital de Laguna Blanca y luego trasladados a un hospital de Formosa capital.
“Mi familia sigue siendo víctima de esta violencia generada por la provincia. Una y otra vez. A mí se me criminaliza por ‘usurpar’ nuestros territorios tradicionales. Sin embargo no lograrán torcerme ni quebrarme, seguiré pidiendo respeto por nuestros derechos y verdadera justicia”, planteó Félix Díaz, que encabeza la comunidad “La Primavera”, en un comunicado.
En junio del año pasado, el propio Abelardo Díaz había sido agredido por un grupo de personas provistas de armas blancas, que le propiciaron serias heridas, las cuales requirieron internación.
En enero pasado, un joven Daniel Asijak, de 16 años y sobrino del cacique Díaz, fue encontrado muerto a un costado de una ruta, con el cráneo fracturado, y si bien las autoridades provinciales atribuyeron el hecho a un accidente, en la comunidad Qom se asegura que fue asesinado.

FUENTE: Uno Santa Fe

Comentarios