Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 18:09

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

BANDERA – MACABRO


 

MACABRO

Bandera: joven madre dijo que le robaron su bebé y luego confesó haberlo matado

La primera hipótesis era que dos personas a bordo de un auto le habían sustraído su bebé de cuatro meses. Luego, en pleno interrogatorio confesó que lo mató porque no tenía para alimentarlo. Conmoción en la ciudad de Bandera.


Una joven madre de 18 años, de apellido Díaz, se presentó la noche de este domingo en la comisaría de la ciudad de Bandera sumida en un profundo estado de nerviosismo, y denunció que dos personas a bordo de un auto le robaron su bebé de cuatro meses.
Con precisiones y detalles la mujer fue dando pistas a la policía, que de inmediato ordenó el cierre de rutas para la provincia de Santa Fe y Santiago del Estero. Ella le contaba a los uniformados mientras estos le pasaban los datos del auto en cuestión al jefe de la dependencia, quien iba en viaje hacia la ciudad de Añatuya.
A la altura de Tacañitas el comisario Corbalán detuvo la marcha del vehículo en el que viajaba y regresó a Bandera. Al llegar comenzó el interrogatorio a la joven. Ésta, una vez más relató cómo sucedieron los hechos.
“Lloraba. No paraba de llorar. Contó que dos personas iban en un auto rojo y uno de ellos le pidió el bebé. Ella dijo que se negó pero que la quisieron golpear y que por eso le entregó”, contó una de las fuentes consultadas.
Luego de dos horas de declaración la mujer logró calmarse; una y otra vez volvían sobre las mismas preguntas. Finalmente, alrededor de las 23.30 confesó haberlo matado a su hijo, aduciendo que no tenía para darle de comer; y que lo había asfixiado. La acción lo habría cometido pasada las 20 de este 5 de mayo.
La joven Díaz reside en el barrio Boca de la cabecera del departamento Belgrano, según informaron fuentes policiales. Ella vive con sus padres y seis hermanos. El único ingreso es la pensión del jefe de familia, según detalló también en su declaración.
Tras el escalofriante relato se pudo saber que al bebé lo habría matado asfixiándolo con una bolsa; luego lo arrojó en un camino vecinal distante a unos 200 o 300 metros aproximadamente, de la vivienda donde reside.
Según constataron los peritos, el pequeño estaba al costado de la banquina de la calle; cerca de ahí hay un galpón; tenía una bolsa que cubría su cabeza. Era de sexo masculino, según la policía. De inmediato lo trasladaron al hospital, y la jueza de Añatuya, Dra. Gerez, ordenó la autopsia para determinar cuál fue la verdadera causa del deceso del niño.
Carátula
Una vez que Díaz confesó el hecho, la carátula cambió de inmediato. La causa es por homicidio calificado por el vínculo y se instruye en la ciudad de Añatuya, a cargo de la magistrada Gerez, según confió el Comisario Corbalán.
En otro de los tramos de la declaración, habría dicho que antes ya pensó matar a su hijo pero que no se animaba. En la vivienda de sus padres vieron sospechoso el hecho de que su hija, que había salido alrededor de las 19 de la casa, no regresaba.
“Ella les había manifestado a los padres que iba a hacer unas compras y se lo llevó al bebé. Dijo que tenía la intención de regresar por la noche”, contó una fuente consultada por Diario Panorama.
La comunidad de Bandera atónitos no entendían el movimiento policial de la tarde noche del domingo. Les quedó ese sabor amargo al tomar conocimiento del caso.

FUENTE: Diario Panorama

Comentarios