Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 02:30

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Instituciones trabajan en conjunto para atender conductas violentas en infanto-juveniles


 

EN VILLA MINETTI

Instituciones trabajan en conjunto para atender conductas violentas en infanto-juveniles

La iniciativa busca hacer frente a problemática que es cada vez más evidente, sobre todo, en adolescentes en ámbitos extraescolares.

Este martes 14 de mayo, se llevó a cabo la segunda reunión de las instituciones de Villa Minetti. Asistieron el presidente de la Comuna, Dr. Fabio Blanco, integrantes del plantel directivo y docente de la Escuela Técnica Nº 300, entrenadores técnicos de escuelas de futbol locales y del Club Sportivo Villa Minetti, representantes de la iglesia católica como también de las evangélicas, y profesionales de la salud.

Si bien el encuentro tuvo lugar en el salón comunal, el Dr. Fabio Blanco insistió en resaltar que la iniciativa es impulsada por las instituciones locales.

La inquietud surgió desde la Escuela Técnica Nº 300 desde donde se advirtió la conducta violenta en algunos alumnos, fuera del ámbito escolar.

Tras la convocatoria que se hizo desde la Comuna, las instituciones se hicieron eco de la preocupación y plantearon la necesidad de reunirse para buscar la forma de resolver la problemática, antes de que avance en número y consecuencia.

Los encuentros contaron con la presencia de quienes tienen contacto directo con los infanto-juveniles, tanto en los espacios escolares como los de formación deportiva.

Durante las reuniones se trataron temas como adiciones y conflictos intrafamiliares.

Tras el segundo encuentro, las instituciones concensuaron en trabajar mancomunadamente para hacer frente a la problemática. Dentro de las propuestas, las instituciones religiosas se unirán para trabajar con las familias, en tanto que desde las escuelas y demás, buscarán profundizar vínculos con los adolescentes.

Asimismo se propuso el dictado de talleres que permitan resolver la conducta agresiva de los adolescentes, fomentando los espacios del díalogo y los conceptos necesarios para una buena convivencia.

Comentarios