Conocé nuestros servicios
Martes 16 Abril, 2024 17:37

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

INTERES GENERAL

PRIMICIA

 


 

PRIMICIA

EPE: Licitarán la reparación permanente de la línea Ceres-Tostado

Se trata de la línea de media y alta tensión que se vio severamente afectada por el intenso temporal del pasado 28 noviembre. La apertura de los sobres se realizará este martes 14 de mayo.

Como consecuencia de aquel temporal, se produjeron importantes daños sobre las redes eléctricas de alta, media y baja tensión en gran parte de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

En la oportunidad, salió de servicio la Línea Aérea de Alta Tensión que vincula a Ceres con Tostado, localizándose en el área cercana a Logroño donde se vieron afectadas 6 columnas de hormigón armado y aproximadamente 1.400 m de cable; como también 14 kilómetros de líneas de media tensión -que van desde Tostado hasta Fortín Charrúa- donde 100 postes fueron derribados.

La situación se sobrellevó con la implementación de columnas provisorias por lo que este martes, 14 de mayo, se abrirán los sobres de la licitación para lograr la reparación permanente de la línea Ceres-Tostado, obra que demandaría unos 3 millones de pesos.

El acto de licitación se llevará a cabo en el salón auditorio de la Coop. Telefónica de Tostado y contará con la presencia de autoridades de la Empresa Provincial de Energía.

Comentarios