Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 05:18

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

CASO SINDICALISTAS

 


CASO SINDICALISTAS

El juez accedió a la excarcelación de los detenidos

Los cuatro sindicalistas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) detenidos en Tostado a comienzo de mes, recuperaron la libertad el viernes en horas de la tarde, luego de que sus abogados solicitaran la excarcelación.

El juez en lo Penal del Distrito Nº 15, José Luis García Troiano, hizo lugar al pedido de la defensa luego de indagar a los gremialistas por el presunto delito de “extorsión” en grado de “tentativa”. La fiscal Dra. Paula Yasin se opuso a la solicitud.

Los imputados Juan José Vega (29), Jorge Gustavo Herrera (42), Rodolfo Arredondo (45) y Víctor Goitía (55), todos oriundos de Santa Fe, pasaron diez días alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XII, del departamento 9 de Julio, hasta tanto se les concedió la libertad.

Los cuatro trabajaban para la Delegación Rafaela -Seccional Santa Fe- de la Uocra y fueron denunciados el lunes 3 de junio por un contratista de Tostado por haberle pedido una coima de $ 25.000.

Tras concertar el pago de la coima, los cuatro santafesinos fueron atrapados a bordo de un Renault 11, en inmediaciones de la calle 6 de Caballería entre Independencia y Ruta Provincial Nº 2. En su poder secuestraron $ 12.000 en efectivo, de los cuales el 50% de los billetes se encontraban marcados, en lo que se conoce como “entrega controlada”.

Una vez tomadas las declaraciones y reunida la información que el caso requiere, el magistrado consideró que no se habían reunido los requisitos para una confirmación de prisión preventiva y les concedió una sustitución de prisión, imponiendo a los imputados el cumplimiento de pautas de conducta que se fijaron al momento de otorgarles las excarcelaciones.

Una de estas pautas es la presentación de cada imputado, en forma mensual, en las comisarías que correspondan para que cada uno de ellos ratifique su domicilio, otra se refiere a un informe cada 60 días evaluando el cumplimiento de dichas pautas de conducta. Cabe destacar que en caso de ser procesados y luego recibir condena, la pena por el delito de tentativa de extorsión es inferior al mínimo de tres años y por lo tanto excarcelable.

FUENTE: El Litoral

Comentarios