Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 01:31

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Comenzó la Feriagro 2013


Comenzó la Feriagro Regional 2013

El “encuentro del campo, el pueblo y la ciudad”, lema bajo el cual se presenta la tercera edición de la muestra regional organizada por la Asociación para el Desarrollo del Departamento Nueve de Julio, abrió sus puertas este viernes en Villa Minetti. Transmisión en directo de FM SOON.


Tras la realización de dos exposiciones consecutivas –años 2010 y 2011-, y la suspensión que se dio el año pasado –producto de la sequía-, la Asociación para el Desarrollo del Departamento Nueve de Julio, apoyados por el Ministerio de la Producción de la provincia, abrió las puertas de la Feriagro Regional, en su tercera edición, para enseñar a quienes visiten la muestra, la potencialidad de la región, del perfil humano y del trabajo de sus habitantes.

Por segunda vez, el escenario elegido es el predio de la Escuela Agrotécnica Nº 300 de Villa Minetti donde se desplegaron alrededor de 2013 stands dispuestos a ser recorridos hasta el domingo.

La propuesta cuenta con los espacios institucionales otorgados a cada distrito del departamento para que puedan dar a conocer su producción, historia y proyectos, stands de microemprendedores, y comerciales, como también una amplia oferta con las reconocidas maquinarias agrícolas; la parte ganadera que incluye tanto al ganado menor como a las cuatros cabañas más importantes del territorio. Dentro del recorrido se podrán ver las reconocidas maquinarias agrícolas; carpas de ganado menor, las principales cabañas de la región.

Dentro del predio se encontraran pilcheros, artesanos y espacios recreativos destinados a los niños que concurran a la muestra para recibir a las familias de la región, bajo cuya premisa, se idearon costos accesibles -a excepción de este viernes que la entrada fue libre y gratuita-, con una entrada de 20 pesos que tiene la particularidad: quien ingresa el sábado y conserva para el domingo la pulsera identificatoria, podrá ingresar el domingo gratis.

La muestra está pensada para ir más allá de lo netamente comercial y promoción, sino que además se provee de conferencias diversas, esperadas en su mayoría por los productores que aguardan participar.

Especificamente  se dictarán charlas relacionadas con el clima y el campo, a cargo del Ing. Pablo Mercuri de la Agencia INTA de Castelar quien se interiorizó sobre el comportamiento del clima en los últimos 60 años a fin de proveer una proyección en la región.

El sábado el tema a tratar será el abastecimiento de forraje y agua que lleva adelante el Ministerio de la Producción, entre otras conferencias,

Espectáculos

El viernes, junto al Proyecto Técnico Profesional de la Escuela Técnica Nº 300, se llevará a cabo un baile, en tanto que para el domingo, a partir de las 17:30 horas, está previsto el fogón conformado por tres Academias de Danzas: Juana Azurduy, El Centinela y Huayra Pampa.

El fogón incluye la participación del Dúo Los de Minetti, Principes del Litoral, Cesar Ayala, Orlando Vera Cruz entre otros.

La novedad de este año será el rally de burros, muy común en diversas provincias, de la que tendrán parte los presidentes comunales.

 

Comentarios