Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 08:49

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

Policiales

En medio de una pelea, una adolescente hirió a otra


VILLA MINETTI

En medio de una pelea, una adolescente hirió a otra

Se trata de dos menores de 15 años, alumnas de la Escuela Agrotécnica Nº 300 que habrían mantenido una fuerte discusión en el establecimiento escolar. A la salida, y tras un asedio de siete cuadras, una de ellas resultó con un corte profundo en la espalda y brazo. Previo, la agresora la «amenazó de muerte».

El violento episodio tuvo lugar este martes, cerca de las 19:20 horas, en calle San Lorenzo, a siete cuadras de la Escuela Agrotécnica Nº 300.

Dos alumnas de la institución, habrían mantenido una fuerte discusión en el interior de la misma, momento en el que incluso una habría amenazado a la otra.

Luego de finalizado el horario escolar, una de las adolescente se marchó, mientras que la otra –según trascendió- aguardó unos minutos para salir. Al retirarse se encontró con su adversaria en la esquina de la escuela, junto a otras compañeras.

Lo siguiente fue un acoso de 7 cuadras, donde abundaron los insultos por el grupo mayoritario, ante la otra alumna que estaba con una compañera.

El hecho terminó de la peor manera cuando una de la protagonista en la discusión empujó a la otra, provocándole un corte importante en el omóplato izquierdo y otro en el brazo del mismo lado.

Con la víctima en el piso, vecinos del lugar intervinieron rápidamente, evitando una mayor agresión.

La madre de la damnificada, radicó la denuncia en la Comisaría 2da. de Villa Minetti.

La menor agredida fue atendida en el nosocomio local donde recibió las curaciones correspondientes.

El hecho fue caratulado a prima facie S/LESIONES LEVES DOLOSAS ACCIONADAS PENALMENTE y S/AMENAZAS CALIFICADAS. El parte de prensa policial  indicó que la agresora «propino amenazas de muerte y provoco las lesiones teniendo en su poder un cuchillo».
Cabe destacar que desde hace tiempo la Escuela Agrotécnica conformó un equipo de trabajo, junto a otras instituciones, para evitar la violencia escolar.

Comentarios