Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 19:33

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

Policiales

Hurtos esclarecidos en Tostado


Hurtos esclarecidos en Tostado

A través de partes de prensa, la U.R.XII de Policía dio a conocer el esclarecimiento de varios hechos. En uno de los casos, un sujeto quedó imputado por querer vender elementos hurtados por otro, y en otro hecho, el autor fue un menor que hurtó, ocultó y fue descubierto.

Uno de los casos fue denunciado por Raúl Rosario Martínez quien manifestó que se encontraba trabajando en un domicilio sobre calle Moreno casi Maipú cuando notó que persona/s ignoradas, tras haber saltado un tapial perimetral, habían sustraídos elementos del propietario de la vivienda.

Tras la investigación se conoció quien fue el autor material del hecho, quien había entregado una cinta métrica, un radio portátil, una plomada, una amoladora, dos discos de cortes diamantados profesionales, una llave de ajustes, cuchara de albañil, entre otras herramientas, a un segundo sujeto para que los venda, quedando este último imputado por delito de Supuesto Encubrimiento.

Otro hecho se esclareció este miércoles cuando la policía logró recuperar una motocicleta que había sido sustraída el 7 de septiembre.

Hurtar y ocultar

El último de los partes de prensa da cuenta de que dos menores de edad fueron interceptados por personal policial, a la vera de ruta nacional 98 –a la altura del cruce con la 95, en inmediaciones de la estación de servicio apostada en el lugar- quienes llevaban consigo bolsos. Al solicitarles que exhiban el contenido de los mismos, muestran distintos tipos de royas y un DVD con sus respectivos cables. Ante esto, uno de los menores afirmó que el aparato era de su propiedad por lo que la policía le pidió la documentación a lo que el sujeto pidió hablar en forma privada y confesó que lo había sustraído de una vivienda ubicada en barrio oeste de nuestra ciudad, y afirmó desconocer quién era el dueño. Además, señaló que el otro menor no tenía nada que ver en el hecho.

Lo siguiente fue el secuestro preventivo del electrodoméstico para averiguar su procedencia.

Los menores fueron trasladados a la dependencia policial donde en presencia de la progenitora del confeso autor del ilícito, declaró además que sustrajo otros elementos que ocultó a 300 metros de la calle Naciones Unidas.

La historia continúo con la búsqueda en el lugar junto al menor, recuperando una PC marca Samsung, una mouse, y un minicomponente con bafle.

Finalmente se estableció que los elementos pertenecían a Daina Lugo, y les fueron restituidos.

Comentarios