Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 15:18

La Tarde de Favoritos

Con Guadalupe Mendoza
lun a sáb 14:00 a 18:00


Ver programación

Policiales

Menores fueron víctimas de un robo


Menores fueron víctimas de un robo

Estaban pescando a orillas del Río Salado cuando fueron abordados por otros sujetos que “a punta de pistola”, y utilizando un cuchillo, los amenazaron de muerte sino atendían sus requerimientos.

Ocurrió este miércoles, cerca de las 16:00 hs., en el sector conocido como “el codo del Río Salado”, ubicado en un camino vecinal, cercano al utilizado para ir a la feria.

Cinco jóvenes de 17 años, se acercaron al lugar con intenciones de pescar, provistos de elementos necesarios para montar una especie de campamento.

En el sitio, se encontraban dos masculinos que luego se presentaron pidiéndoles “carnadas”, para luego apartarse del sector.

Lejos de sospechar lo que estaba por pasar, los menores comenzaron a desplegar el campamento y disfrutar de la naturaleza, ingresando algunos de ellos al río.

El momento fue captado por los desconocidos que inmediatamente abordaron a quienes quedaron con las pertenencias. A punta de pistola y utilizando un arma blanca, amenazaron de muerte a los desconcertados jóvenes, a quienes les exigieron que entregasen ropa, calzado, equipos celulares, elementos de pescas, y las llaves de las tres motocicletas con las que habían arribado.

Antes de retirarse, los malvivientes les advirtieron que no denuncien el hecho y huyeron del lugar con uno de los rodados que sustrajeron y más la motocicleta en que ellos se trasladaban.

Tras la violenta e insospechada situación, los jóvenes tomaron el camino de regreso a la ciudad. En un campo cercano, solicitaron ayuda a un puestero quien aviso a la policía.

Ya en el lugar, personal policial trasladó a los menores al recinto donde tomaron conocimiento de lo que ocurrió.

Hechas las correspondientes averiguaciones, la policía indagó a un sujeto que al ser interrogado reconoció ser el autor del delito, y entregó un cuchillo de 24 cm. de hoja y uno de los celulares robados. Además, delató a su cómplice e indicó donde habían dejado parte de las pertenencias que arrebataron a los menores.

Con un arma de juguete

Para sorpresa de la policía, los delincuentes habían arrojado la motocicleta sustraída dentro del canal que se encuentra cerca del lugar del hecho, como también las llaves, y otras pertenencias de las víctimas. Asimismo, dentro de las malezas, hallaron una réplica de una 9 mm. que el sujeto dijo haber utilizado para perpetrar el robo.

Luego de dar con el otro autor del ilícito, la policía secuestró todos los elementos de los menores, y la motocilceta en la que se conducían los malvivientes.

A las 19:20 horas, se procede al arresto de los dos masculinos, P.D.B. de 21 años, y S.D.G. de 31.

Interviene Juzgado de Instrucción de esta ciudad.-  

Comentarios