Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 04:46

Música en la Soon


Ver programación

MAS NOTICIAS

Los Amores: Menor de 12 años declaró que desde los 10 es abusada por su padre

El caso fue denunciado la semana pasada por su madrina, luego de que la menor de 12 años le contara el calvario que estaba viviendo en su casa. En el caso ya interviene la justicia y la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. El abusador, su propio padre, está detenido y la nena está al resguardo temporal de la denunciante. La madre de la niña cubría los vejámenes.

 

La menor de 12 años hace una semana se animó a contar que hace tiempo es abusada sexualmente por su propio padre. Lo hizo ante su madrina, Alejandra Messa, y luego lo declaró a la policía. Tras realizar la denuncia correspondiente los profesionales constataron el abuso. Por eso, el padre de la víctima está preventivamente detenido por orden del Fiscal que entiende en la causa. Mientras tanto, la chica fue desplazada de su ámbito familiar y está momentáneamente con la custodia de su madrina, por orden de la  Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia.

EL MOMENTO EN QUE LA MENOR SE ANIMÓ A HABLAR
Alejandra Messa reveló  cómo fue el momento en que su ahijada le contó lo que estaba pasando. “Fue una situación dolorosa. El lunes 8 de junio, a las 20 horas, la nena llegó a mi casa desesperada, llorando. La calmé y le dije que me contara tranquila lo que le pasaba. Luego fuimos a su casa para hablar con Ramona, su madre. Fue mi marido el que le preguntó sobre el tema y ella le respondió que la nena vaga todo el día, que le gusta andar en la calle, y negó lo que sucedía. En ese momento la nena le gritó que se callara y le dijo que todos los días su marido -el padre biológico- la agarra y ella lo defiende”.
Ante esta situación, Alejandra decidió dejarla con su madre mientras ella buscaba al padre para preguntarle si era cierto lo que la chica contó. “El tipo estaba borracho a media cuadra de la casa y me negó todo, pero era imposible hablar en esos términos”, contó la mujer. En ese instante que la menor quedó con su madre, habría sido brutalmente golpeada por ésta. “La desmayaron para que no cuente nada y la tuvo que sacar un vecino en su camioneta”, agregó.
“La llevé al hospital para que la revise el Dr. Vallejos y le dieron un calmante. El doctor dijo que ese día no hubo abuso. Según la nena el padre lo habría intentado, pero logró escaparse y ahí fue corriendo a mi casa. Del hospital fuimos a la comisaría a hacer la denuncia y comprobaron que estaba golpeada”.
“Esa noche durmió en mi casa y al otro día -martes 9 de junio- a las 7 de la mañana viajamos a Vera. Nos acompañó su madre. Allá nos estaban esperando. Primero hablé yo como denunciante y después habló la nena. El policía que la interrogó salió a decirme que a los 10 años empezó a ser abusada por el padre, según lo que ella declaró, y contó todo lo que le hacía. La madre estaba al lado y no decía nada… solamente lo negaba”, dijo Alejandra indignada.
“Nos llevaron al hospital, la internaron, la atendió el ginecólogo y se constató el abuso. Más allá de que digan que la nena salía a todos lados y que ya tenía novio, con quien mantenía relaciones sexuales, no se justifica que el padre abusara de ella”, manifestó.

EL PADRE TAMBIÉN ABUSABA DE OTRA DE SUS HIJAS
Alejandra Messa, al igual que la mayoría de los pobladores de Los Amores, conocen los trascendidos acerca de que este hombre, el padre acusado, también abusaría de otra de sus hijas, la cual a su vez tiene dos hijos y uno sería de su propio padre. “La hermana le habría contado esto a la Asistente Social e intervino la policía, pero después desmintió todo y el caso quedó en la nada”, aseguró.

AMENAZAS
Si bien la adolescente actualmente vive con su madrina, la denunciante, la guarda es temporal. Por ello, Alejandra solicita que se avance en el caso y que la Justicia y la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia lleguen a una resolución. “La custodia iba a ser por una semana, pero ya pasaron los días y todavía nadie vino a verla, no tiene contención psicológica y yo no estoy capacitada para atenderla en ese sentido”, expresó.
También, la mujer manifestó que en el momento en que ella sale a trabajar no tiene con quién dejar a la menor. “Yo la ayudé y por más que la lleven a otro hogar, no la voy a abandonar, pero no la puedo tener conmigo porque no sé cómo actuar ante ciertas situaciones de trastornos propias de la situación que vivió, además tengo a mis hijos que atender”.
Por último, Alejandra Messa denunció que recibe amenazas de la familia de la víctima, como así también la nena le manifiesta sus miedos de que tomen represalias contra ella. “Yo no tengo miedo y voy a seguir hasta el final, porque el daño que le hizo a la nena es irrevocable, pero para eso necesito la ayuda de los profesionales que todavía no aparecieron”, exigió.

FUENTE Y FOTO: Horizonte Noticias

Comentarios