Conocé nuestros servicios
Viernes 19 Abril, 2024 00:25

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado: Recuperan cerca de 90.000 pesos de una estafa telefónica

La denuncia fue radicada en el mes de julio. La víctima, un periodista de Tostado, solicitó dos créditos para cubrir el monto requerido por el estafador, con la promesa de recibir ese monto más el que había «ganado». Un oficio fiscal pudo trabar la cuenta bancaria en la que se envió la transferencia y recuperar prácticamente la totalidad del dinero.

 

 

 

 La Policía de Investigaciones de Tostado, en concordancia con el Ministerio Público de la Acusación, en la figura de la fiscal Sonia Bustos, logró recuperar casí la totalidad de una cuantiosa cifra de dinero, en lo que resultó ser una estafa telefónica. 

El hecho se remonta al mes de julio cuando un vecino de nuestra ciudad denunció que transfirió una suma superior a los 90.000 pesos a una cuenta bancaria, creyendo ser beneficiario de un premio. La operativa derivó de una llamada que recibio donde un individuo le informaba que resultó ganador de una importante cifra de dinero, pero que para ello debía transferir antes al CBU aportado.

Siempre en comunicación con el estafador, la víctima se dirigió al cajero automático de donde solicitó un prestamo que posteriormente transifrió a la cuenta que proponía la voz en el teléfono. Como la suma no era la requerida, la víctima tuvo que solicitar a un familiar que también aporte desde su cuenta.

Los pasos fueron seguidos al pie de la letra con la promesa de que al otro día en la cuenta de la víctima estaría debitado lo depositado, más el premio. 

Para sorpresa del periodista, al otro día nada había en acreditado, por lo que entendió que había sido centro de una estafa.

Las rápidas diligencias hechas desde fiscalía permitieron trabar el dinero transferido al CBU del estafador, correspondiente a una entidad financiera de la provincia de Córdoba. Después de varios meses, finalmente la víctima recuperó en gran parte el dinero que fue aportado. 

Asimismo, la PDI continúa con la investigación para dar con el autor del ilícito.

El caso se suma a otras decenas de existentes en el departamento 9 de Julio, donde los denunciantes dicen  haber recibido llamadas de empresas reconocidas e incluso de ANSES bajo el concepto de la reparación histórica.

Se recuerda no aportar información alguna, ni corresponder ante las operativas bancarias solicitadas por quienes llevan adelante este modo operandis.,

Comentarios