Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 22:48

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Plan del Norte: se presentaron dos ofertas para las obras de ampliación del centro de salud de la comunidad Mocoví en Tostado

La ministra Uboldi participó del acto de apertura de ofertas que se realizó este martes. El presupuesto oficial es de $ 2.662.623,85.

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de ampliación y reacondicionamiento del Centro de Salud de la comunidad Mocoví, en la ciudad de Tostado, departamento 9 de Julio.

Uboldi señaló que este “es uno de los centros que priorizamos en la provincia. Esta posibilidad de escuchar las necesidades de la comunidad y poder cumplirlas en el tiempo adecuado, es realmente satisfactorio”.
“Es un efector que necesita más espacio, un sala de espera, sobre todo cuando llueve. Estar hoy abriendo una licitación y tener a dos empresas que se hayan presentado, sobre todo en el contexto nacional en el que vivimos, y tener a una de las empresas dentro del presupuesto nos parece que es una misión cumplida”, continuó la ministra.
“En este contexto nacional, que podamos seguir licitando y ejecutando obras para tener mejor salud, una mejor calidad de atención, para los trabajadores y para la gente, es algo fundamental”, concluyó Uboldi.

APERTURA DE SOBRES
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.662.623,85 y contempla la readecuación de espacios existentes, como la sala de espera con sanitario público adaptado, enfermería y consultorio con baño. Además, se incorporarán un nuevo consultorio odontológico, una oficina de admisión y otra de archivo.
Para la ejecución de las obras se presentaron dos oferentes. La firma Estudio Defago cotizó por $ 2.476.111,27; y la empresa Constructora Lucas Lapissonde, por un monto de $ 3.189.640.

PRESENTES
Del acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del efector ubicado en calle Chaco S/N de esa localidad, participaron además el senador Raúl Gramajo y el intendente de Tostado, Enrique Mualem.
También estuvieron presentes el secretario de Gestión Territorial del 1er y 2do Nivel Atención, Ernesto Bosco; el subsecretario de Gestión Territorial del 1er y 2do. Nivel de Atención, Leonardo Martínez, y trabajadores de la salud.

RECORRIDAS
Previo a la apertura de sobres, la ministra de Salud, junto a su equipo de trabajo, realizaron una recorrida por el hospital Regional de Tostado donde dieron inicio a la campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola. “Pudimos observar además, los nuevos equipamientos en sala de rehabilitación, donde desde muy temprano ya había gente ejercitándose, es un gran logro”, resaltó Uboldi.
Posteriormente, visitó el SAMCo de la ciudad de Villa Minetti, para interiorizarse sobre la ejecución de las obras en el laboratorio de ese efector.
“En Villa Minetti ya se entregó el equipamiento de rehabilitación y se está usando; contaba el senador que ya se consiguieron fondos para la readecuación de las habitaciones, para que tengan baño”, informó la ministra. Además, hay una promesa del ministro de Obras Públicas de armar una galería con la que se comunicarán las distintas instalaciones con el hospital, así que también eso está en curso”.

 

Comentarios