Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 20:33

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Villa Minetti: Intensifican la campaña de vacunación contra la sarampión

Desde el nosocomio preocupa la falta de respuesta por parte de los padres al encontrarse con más de 100 chicos que todavía no recibieron la vacuna contra el sarampión y la rubeola.

El director del hospital de Villa Minetti, Dr. Carlos Ferratti, junto con la jefa del área de vacunación, Isabel Vera, se manifestaron preocupados porque la campaña “va más lenta de lo que estaba planeada para el distrito”. 

“Creemos que puede haber cierta falta de concientización por parte de los padres, o incluso que nosotros no nos acercamos lo suficiente para poder despertar la importancia que tiene este campaña”, estimó Ferratti. En este punto, explicó: “Esta campaña es importante porque el sarampión se erradicó de la Argentina; por contacto, por traslado, por llegada de inmigrantes, se registraron otra vez algunos casos en el país”.
Es una enfermedad virósica que no tiene un comportamiento especifico, y que en determinadas personas tiene una complicación que puede provocar la muerte.
“Esta campaña apunta a la prevención de la patología; no hay otra manera de pelear contra esta enfermedad, no se va cobrar multa, no se va a poner un cuchillo en la espalda para que traigan sus hijos a vacunar pero tienen que entender que se está protegiendo a los chicos, tienen que aprovechar y colocarles la vacuna”, manifestó el director del nosocomio.
Para los profesionales de la salud, la preoucación resulta de los 180 niños que faltan por recibir la dosis, de los cuales la mitad de ellos están escolarizados. Al respecto, Ferratti comentó que los niños necesitan completar el calendario de vacunación para los ingresos a sala de 5 y posteriormente para el primario.
Acerca de los horarios de vacunación, la jefa del área Isabel Vera remarcó que es de lunes a viernes, de 7 a 12 y de 17 a 19.30 horas, en el centro de salud. Asimismo, los niños del nivel inicial que se contemplan en la campaña, cuentan con el permiso de la institución para salir con sus padres para vacunarse. “Los chicos del jardín incluso pueden venir antes de ingresar a clases”, señaló.
Con miras de reforzar la campaña, este domingo en plaza San Martín se realizaría un operativo de vacunación, contando con la actuación de payasos y demás propuestas atractivas para los niños. “Les pedimos a las mamás el compromiso de asistir con sus niños, con los carnet de vacunas”.

Comentarios