Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 10:06

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El Hospital de Tostado compró un tanque de oxígeno líquido medicinal

El equipamiento equivale a 400 tubos de oxígeno. Fue adquirido por el SAMCo, a través de gestiones realizadas desde el área de farmacia. La alta inversión cubrir la demanda que en invierno llevaba a la reprogramación de cirugías, y derivaciones por no contar con la capacidad necesaria en los tubos con los que se contaba.

 

Así lo anunció a través de FM SOON, el director del Hospital Regional de Tostado, Dr. Andrés Cagliero, al precisar que este jueves por la mañana se realizaba la colocación y puesta en funcionamiento del tanque de oxígeno medicinal que adquirió el SAMCo Tostado, tras gestiones efectuadas desde el área de farmacia. Destacó la inversión de la comisión del SAMCo, con Daniel Cejas como presidente, y la insistencia en la gestión de Jorgelina Bertero desde su tarea en el sector de farmacia.
Acerca del equipamiento, señaló que el depósito contiene 3000 litros de oxígeno líquido medicinal de calidad del 99.98 %, equivalente a 400 tubos de oxígenos.
“Esto nos trae tranquilidad, calidad e igualdad en la salud pública porque en época de invierno –dado los elevados casos respiratorios que exigían el uso de oxígeno- debían suspender cirugías, y administrar lo que nos quedaba para las urgencias. Cuando veíamos que nos quedaban 10 tubos nada más, se comenzaba a reprogramar todo y evaluar cómo seguir. Ahora con este tanque esto no debería de pasar”.
Especificó que el tanque presenta sensores que advierten cuando baja el contenido, recibiendo automáticamente la empresa el aviso, haciendo ellos la respectiva carga.

Comentarios