Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 12:22

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

JUEGOS EVITA: GRAN DESEMPEÑO DE LOS ATLETAS DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO

En su mayoría de nuestra ciudad los atletas del Depto. 9 de Julio cumplieron una destacada actuación en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Con menos medallas, pero con actuaciones históricas en varias disciplinas. Agustín Juárez (El Nochero) fue medalla de plata en Lanzamiento de Disco.

En atletismo se dio la mayor performance para un competidor del departamento 9 de Julio, representando a la Provincia de Santa Fe en éstos Juegos Nacionales Evita 2018, desarrollados la semana pasada hasta éste sábado último, en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Agustín Maximiliano Juárez, que terminó como subcampeón nacional en Lanzamiento de Disco con una marca de 43, 51 metros, detrás de los 45 metros y 15 centímetros que marcó Maximiliano Barrios (Chaco), que se quedó con el Oro. La de Bronce fue para Julián Erbiti Lusarreta de Río Negro.

Otra destacada actuación fue la de Irina Aballay que terminó en el cuarto lugar en la categoría sub 14 en la disciplina Salto en Largo, con un registro de 4,89 metros, quedando a dos centímetros (4,91) de la cordobesa Julieta Primo, que se alzó con la presea de Bronce.

Por otra parte, el básquetbol femenino 3×3 terminó en noveno lugar, siendo representada la Escuela Media N° 332 de nuestra ciudad.

En tanto, se dieron marcas históricas para el fútbol 7 femenino sub 16 y el cestoball sub 14, quienes accedieron al quinto lugar por primera vez en su historia.

No es de sorprender que las chicas de la Vecinal Campo de Mayo de nuestra ciudad ocupen los primeros planos del fútbol femenino, ya que desde hace varios años vienen siendo las campeonas provinciales, sea en sub 14 o sub 16 y representando a Santa Fe en los Juegos Evita.

En éste caso, la categoría sub 16 que llegó a Mar del Plata con el simple obketivo cumplido de poder estar en la cita nacional, se metió por primera vez en la segunda ronda del certamen y peleó por estar en los primeros puestos.

El sábado, en su último partido de la competencia le ganaron 1 a 0 a Neuquén y finalizaron en el quinto lugar, ocupación histórica en la tabla general de ésta disciplina para las chicas.

Mientras, otras que hicieron historia fueron las sub 14 de cestoball de la EESO N° 332 que también arribaron al quinto lugar en éstos juegos pro primera vez e su historia.

Una disciplina que de a poco va sumando adeptos en el deporte escolar y que en ésta ocasión las chicas tostadenses lo dejaron bien en claro con ésta marca histórica para ellas. En su último partido derrotaron 74 a 26 a Tucumán.

 

 

Comentarios