Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 01:43

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

El gobierno provincial confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, lo aclaró ante la prensa y explicó que con la cláusula gatillo «la situación en la provincia es superior».  
El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles que no habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales. Se trata del incremento de $ 5.000 acordado este martes entre el gobierno nacional, la CGT y empresarios.

En diálogo con la prensa el ministro de Gobierno, Pablo Farías, aclaró: «Lo que se ha resuelto del bono a nivel nacional tiene que ver con discusiones paritarias nacionales que no incluyen a la de las provincias».

Por ende, explicó que en Santa Fe «desde comienzo del año se acordó con los gremios incrementar los salarios a través de una cláusula gatillo que creemos que es absolutamente superadora».

«Cuando se da un bono se reconoce un retraso salarial, es no remunerativo y por única vez», comentó el funcionario y destacó: «Nosotros estamos mes a mes incrementando los salarios de los trabajadores del Estado a través de una cláusula gatillo que es un aumento real».

Por este motivo, Farías consideró que «la situación en la provincia es superior».

En cuanto a la recomposición de los días de paro, el ministro aseguró que «se van a reintegrar en las próximas semanas».

Lo acordado a nivel nacional establecía el cobro de $ 5.000 en dos cuotas como paliativo ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores tras las subas de precios luego de la devaluación del peso.

Comentarios