Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 02:27

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

La Escuela Técnica Nº 282 celebra su semana

Con diferentes actividades, y con la tradicional muestra de trabajos elaborados en los talleres, productos que son comprados por la comunidad, incluso, pedidos con anterioridad como parrillas, mesas, sillas, etc.

Hoy 15 de noviembre se conmemora el  Día de la Educación Técnica

Esta fecha se estableció en 1959, para conmemorar la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).El objetivo de esta fecha,  es promover la importancia de la educación técnica en el  país y su impacto en la economía local

En el marco de esta fecha, la Escuela de Educación Técnico Profesional 282 de Tostado,  lleva adelante actividades deportivas, culturales y tecnológicas.

Las mismas, dieron inicio este  miércoles por la mañana,  con un acto protocolar,  dando apertura al evento,

Posteriormente,  los alumnos de la institución se trasladaron hasta el Centro de Educación Física para participar de la parte deportiva y cerraron la jornada con una muestra de los productos elaborados en los talleres de carpintería, metalmecánica, informática, electricidad, entre otros.

El propósito de  la muestra es promover la educación técnica profesional desde las diferentes áreas que ofrece la Escuela técnica Nº  282. La institución ofrece una modalidad educativa con el propósito de  formar a los jóvenes para que  puedan insertarse rápidamente en el ámbito laboral con un sistema moderno  tecnológico y  productivo.

El cronograma de actividades  continuará su desarrollo el día viernes 16 con jornada recreativa, charla de las modalidades destinada a alumnos y padres de 2º año y para dar por finalizado   a las 20 horas, con la entrega de reconocimientos y premiación a los grupos de alumnos que sumaron mayor puntaje en cada una de las actividades que se desarrollaron durante los dos días y que serán, evaluadas por un jurado compuesto por los profesores de la institución.

 

 

 

Comentarios