Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 06:54

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Liga Ceresina: San Lorenzo el único con chances de campeonar en el Clausura de inferiores

El Torneo Clausura de inferiores de la Liga Ceresina está llegando a su fin y solo resta una fecha por disputarse. Luego de jugarse la undécima y duodécima fecha en el feriado largo, San Lorenzo puede quedarse con el título en séptima división. Unión (San Guillermo) y Unión (Hersilia) son campeones en quinta y sexta, respectivamente.

Éste último fin de semana, aprovechando el feriado largo se disputaron las fechas 11 y 12 del Torneo Clausura del fútbol infantil de la Liga Regional Ceresina.

El pasado jueves, Atlético Tostado adelantó su partido de la undécima fecha ante Central de Ceres, donde cosechó triunfos en séptima y quinta división, por 1 a 0 y 4 a 1, respectivamente. En tanto, en sexta igualó 1 a 1.

El viernes, otros que adelantaron la fecha fueron Atlético Selva y Libertad de Villa Trinidad, donde los santiagueños se impusieron en sexta 1 a 0 y séptima 2 a 1.

El resto de la 11ª fecha se jugó el sábado y San Lorenzo de Tostado en uno de los cotejos programados recibió al CACU. El rojinegro se impuso 1 a 0 en séptima y 2 a 0 en sexta y quinta división.

Sportivo Villa Minetti, mientras tanto, visitó a Ferro Dhó de San Cristóbal y logró empatar 1 a 1 en sexta y séptima y cayó derrotado 3 a 1 en quinta división.

Dicha fecha, que tuvo a San Lorenzo de Ambrosetti libre, se completó con los siguientes partidos y resultados:

*Unión y Juventud (Bandera) vs. Unión Deportiva Arrufó.

Quinta: ganó Unión y Juventud 4 a 0.

Sexta: ganó Unión y Juventud 1 a 0.

Séptima: igualdad 0 a 0.

*Unión (San Guillermo) vs. Unión (Hersilia).

Quinta: ganó Unión de San Guillermo 3 a 1.

Sexta: ganó Unión de San Guillermo 3 a 2.

Séptima: ganó Unión de San Guillermo 4 a 0.

AYER SE JUGÓ LA PENÚLTIMA

Éste lunes, aprovechando que se corrió el feriado del 20 de noviembre al lunes 19 para hacer el último fin de semana largo, se aprovechó para adelantar una fecha en el calendario liguista de inferiores y jugar la duodécima y penúltima fecha del Torneo Clausura.

En Bandera, Unión y Juventud recibió al Club Atlético Tostado y le ganó en las tres categorías puntuables. En quinta división fue 3 a 0; en sexta por 3 a 1 y en séptima, el cuadro santiagueño, goleó 6 a 0.

Por su parte, San Lorenzo de Tostado visitó a Unión de Hersilia y se trajo dos triunfos, en quinta ( 3 a 2) y en séptima (2 a 0); en tanto, cayó en sexta 3 a 2 y le sirvió el título en bandeja al local.

Sportivo Villa Minetti tuvo fecha libre, pero la misma se completó con los siguientes partidos y resultados:

*Unión Dep. Arrufó vs. Ferro Dhó (SC).

Quinta: ganó Unión Arrufó 1 a 0

Sexta: ganó Ferro 1 a 0.

Séptima: ganó Unión Arrufó 2 a 1.

*Atlético Selva vs. Unión (SG).

Sexta: ganó Selva 3 a 0.

Séptima: ganó Selva 2 a 1.

*San Lorenzo (Ambrosetti) vs. Libertad (VT).

Sexta: ganó SLA 2-0.

Séptima: ganó LVT 1 a 0.

*CACU vs. Central (C).

Quinta: ganó Central 3 a 0.

Sexta: ganó CACU 2 a 1.

Séptima: ganó CACU 2 a 0.

Hay que mencionar que falta una fecha, la décimo tercera y se disputará el domingo 25 de noviembre, ya que no habrá actividad el sábado por la definición de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

Y cuando falta una fecha, Unión de San Guillermo con 24 puntos se consagró campeón en quinta división y jugará la final absoluta con el campeon del Apertura, san Lorenzo, para definir al campeón de la categoría.

En sexta división, también a falta de una fecha, se consagró vencedor del Torneo Clausura el Club Unión Social y Deportiva Hersilia, que disputará la final absoluta con Sportivo Villa Minetti, ganador del Apertura.

En tanto, en séptima división, Atlético Selva y San Lorenzo de Tostado son líderes con 28 puntos y dependen de sí mismos para ser campeón. Se enfrentan el domingo en el Juan Francisco Chiapello y el que gane será el campeón del Clausura y si empatan, la diferencia de gol favorece al elenco santiagueño y, en ese caso, se quedaría también con el título.

En la final absoluta de séptima aguarda el Club Atlético Tostado, flamante campeón del Apertura.

La 13ª y última fecha tendrá los siguientes partidos: San Lorenzo (Tostado) vs. Atlético Selva; Ferro Dhó (San Cristóbal) vs. Atlético Tostado; Sportivo Villa Minetti frente a Unión Deportiva Arrufó; Unión (San Guillermo) vs. San Lorenzo (Ambrosetti); Central (Ceres) vs. Unión (Hersilia) y Unión y Juventud (Bandera) vs. CACU. Quedará libre, Libertad (Villa Trinidad).

Por otra parte, la fecha para que se juegue la final absoluta en cada categoría, si no llueve dios mediante, es el sábado 1° de diciembre en el estadio Adolfo Maero de Central de Ceres, en los siguientes horarios:

17:00 hs. Final Absoluta en sexta división:

*Sportivo Villa Minetti vs. Unión (Hersilia).

*19:00 hs. Final Absoluta en séptima división:

*Atético Tostado vs. campeón del Clausura (San Lorenzo de Tostado/ Atlético selva).

*21:00 hs. Final Absoluta en quinta división:

*San Lorenzo (Tostado) vs. Unión (San Guillermo).

Comentarios