Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 02:49

Música en la Soon


Ver programación

Locales

Básquet femenino: San Lorenzo campeón en primera y en U 15 de la Noroeste

El rojinegro se consagró doblemente éste fin de semana en el básquet femenino. En U 15 se quedó con la Copa de Oro al vencer, de local, en la final a CACU; mientras, anoche, en primera división, dio la vuelta olímpica al derrotar de visitante a Libertad de Villa Trinidad.

Éste fin de semana se definieron los campeonatos de U 15 y primera división del básquet femenino, de la Asociación Noroeste Santafesino.

El sábado en el estadio Fortín de la Garra, San Lorenzo organizó el cuadrangular Copa de Oro, que determinaría al campeón de la temporada.

En la primera semifinal disputada a la mañana, el rojinegro eliminó a Libertad de Villa Trinidad, al ganarle 63 a 33. Posteriormente, en la otra llave de semis, Atlético Ceres Unión venció a Racing de San Cristóbal 63 a 24.

En horas de la siesta, se disputó el partido por el tercer puesto con los perdedores de semifinales y Racing le ganó a Libertad 43 a 29 y obtuvo el tercer lugar del campeonato.

En tanto, en la gran final de la categoría llegaron a dicha instancia el primero y el segundo de la fase regular y las chicas del rojinegro, que habían logrado la fase regular de manera invicta no dejaron dudas y derrotaron a CACU 50 a 41, para quedarse con el campeonato de manera invicta.

Es el sexto campeonato consecutivo que logra ésta categoría desde que se inició la Asociación Noroeste. Al título del sábado, se le suman lo obtenidos en el Apertura y Clausura 2015, Apertura y Clausura 2016 y el Torneo Oficial 2017.

Mientras tanto, ayer, en Villa Trinidad se disputó la instancia final del certamen de primera división.

En el partido por el tercer puesto, Atlético ceres Unión venció a Racing de San Cristóbal 58 a 43.

En la gran final, Libertad de Villa Trinidad que fue primero en la fase regular y con un solo partido perdido, justo ante San Lorenzo; recibía al rojinegro, para definir mano a mano el título 2018.

Allí, San Lorenzo se impuso 59 a 49 y se llevó un nuevo título en ésta categoría, el segundo desde la creación de la nueva Noroeste.

La semana que viene, se definirán los cuadrangulares finales de U 13 y U 17, donde el rojinegro espera repetir nuevamente el título en U 17 (lleva ocho de manera consecutiva) y lograr el primero de la Asociación en U 13.

Comentarios