Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 09:54

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Deportes

D’Onofrio se descargó contra Angelici: «No inventes más nada y vení a jugar»

«Angelici faltó a su palabra, qué es esa pavada de pedir los puntos», exclamó indignado. El plan de la Conmebol para llevar la final a Doha.

El presidente de River Rodolfo D’Onofrio aseguró que su par de Boca Daniel Angelici «faltó a su palabra» al no cumplir el pacto que se firmó el pasado sábado y señaló que tampoco tuvo «respeto» hacia la entidad de Núñez y la Conmebol.
«La verdad a esta altura no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez,) hacia mí y hacia River cuando firmamos un papel que era para jugar un partido a las 24 horas», manifestó el titular del club millonario.

En la previa del partido de la Copa Argentina entre el Millonario y Gimnasia y Esgrima de la Plata, D’Onofrio habló con los periodistas y desafió al presidente de Boca: «Nunca pensé que en esa noche del sábado estaban escribiendo para pedir los puntos del partido. Faltó a su palabra. Si el presidente de Boca me está escuchando ‘Vení a jugar, dejá de presentar carillas y cumplí con tu palabra. No te dejes llevar por lo que dicen los otros'».
Y agregó: «Angelici, vení a jugar, me diste tu palabra. Este partido se tiene que jugar en Argentina. No somos vándalos, demostrémosle al mundo que podemos jugar».
Pero además se hizo un tiempo para lanzar ironías contra Angelici: «Basta de presentar carillas, no inventes más nada. Hay que tener valores. Vengan a la cancha y juéguenlo. Lo pueden ganar, eh, créanme que lo pueden ganar, no somos tan buenos. Hay que jugar y terminar con ésta estupidez». Además, volvió a recalcar furioso: «Qué es eso de pedir los puntos. Qué son esas pavadas. Qué es eso de ir al TAS».

También tuvo palabras para con los jugadores de Boca, quienes señalaron que les daba temor jugar en partido en el Monumental: «No tengan miedo, no les va a pasar nada».
Por último, manifestó: «Hubo un error de la seguridad asumido, renunció un ministro de Seguridad (Martín Ocampo). Si querés echarle la culpa a River es un invento. Está claro que no lo quieren jugar y yo estoy llamando a la lógica».

«El operativo de seguridad del domingo era muy distinto al del sábado. El sábado parecía que estábamos abandonados y el domingo parecía el G20», aseveró.

River-Boca: el plan de la Conmebol para llevar la final a Doha

Los presidentes de Boca y de River ya no están en Asunción. Tampoco Claudio Tapia, titular de la AFA. Pero aquí se sigue respirando un clima de tensión. Es que la grieta se hizo más profunda que nunca. Y en el medio solo caben los intereses políticos y económicos. El espíritu deportivo ya está dañado. Y mientras se espera una resolución de la Unidad Disciplinaria, la Conmebol ya está preparando todo para trasladar la superfinal a Doha. 

La capital de Qatar es la primera opción que se maneja en la sede de Luque. Según pudo averiguar Clarín, ya hubo contactos con los jeques de ese país, quienes se habrían mostrado interesados a pagar una cifra millonaria por ver en acción en su país a los equipos de Marcelo Gallardo y de Guillermo Barros Schelotto.

Y esto a pesar de que los clubes se oponen a esta situación. River no quiere perder la localía y Boca, según los dichos de su presidente Daniel Angelici, no quiere jugar el partido y espera que le otorguen la Copa Libertadores en «los escritorios», tras el ataque de hinchas y/o barras de River al micro xeneize, el sábado, en el Monumental.

Desde Qatar ya hubo conexiones con la Conmebol. De hecho, ese país está invitado a jugar la Copa América del año próximo en Brasil. Y abonó una fortuna para obtener esa plaza. Con la Superfinal de la Copa Libertadores en su territorio, a Qatar le serviría como una gran vidriera de cara a la Copa del Mundo 2022que se jugará allí.

No sería la primera vez que lleven una final de otro continente. De hecho, allí, en 2016, se jugó la final de la Supercopa de Italia que Milan le ganó a Juventus en los penales (4 a 3), luego de igualar 1 a 1. 

Otra de las cuestiones que une al país árabe con la Conmebol es el sponsor: Qatar Airways. También, es el que tiene Boca. ¿Qué pensará River si se juega en Doha? En tanto, si Boca no quiere jugar y recurre al TAS, ¿habrá presión de su patrocinador para que juegue sí o sí?

La Conmebol ya avisó que, de jugarse, la Superfinal irá al exterior. Y que se hará cargo de los traslados y gastos de alojamiento de hasta 40 personas de la delegación de cada club. Doha pica en punta. La cercanía con Abu Dhabi, la sede del Mundial de Clubes, que está a 550 kilómetros. Otro motivo que la hace apetecible. Es que el ganador deberá estar en los Emiratos Arabes el 11 de diciembre, una semana antes de disputar la semifinal de ese torneo.

Fuente: La Capital- Clarín

Comentarios