Conocé nuestros servicios
Jueves 18 Abril, 2024 22:07

El Especial de la Noche

Con Juan Carlos Goñi
lun a vie 22:00 a 01:00


Ver programación

Salud y Bienestar

El Centro de Día El Ángel de la Guarda trabajará con profesionales de Córdoba

El camino se inició este martes con una intensa jornada en la que se presentaron  la médica fisiatra y una psiquiatra que tras evaluar a los concurrentes de la institución, realizaron una charla abierta a la comunidad sobre Deficiencia Psiquiátrica y Discapacidad. Las actividades permitieron enriquecer el trabajo que lleva adelante la ONG local y brindar herramientas a los familiares de quienes asisten.

La propuesta surgió de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Discapacitados, fundadores del Centro de Día El Ángel de la Guarda.

En miras de mejorar como siempre la atención de los concurrentes, la institución organizó una jornada con  las profesionales  Rossana Mores, médica psiquiatra; y María Elisa Martínez Ottonello, médica fisiatra,  oriundas de la provincia de Córdoba.

Desde muy temprano, el martes las especialistas se entrevistaron  con los directores de la institución y profesionales que formar parte de la misma, para luego iniciar un intenso trabajo de evaluación de las asistentes.

La actividad resultó muy fructífera dado a que las doctoras dieron su aportes, cada una desde sus áreas, para el trabajo con las personas discapacitadas.

Al respecto, Mores  expresó la importancia del trabajo articulado entre concurrente-familia-Centro de Día. «La evaluación psiquiátrica en una persona con discapacidad es diferente porque debemos valernos de los aportes que nos hace la familia, del comportamiento que observan, de los cambios que se pueden registrar; eso debe ser compartido con los profesionales del Centro y de esta manera lograr acompañar y trabajar con los concurrentes».

Ottonello, por su lado, destacó el trabajo del Centro de Día, y manifestó  que la ONG superó ampliamente sus expectativas por el nivel de los profesionales, las instalaciones y la organización en el labor.

Por la noche, se dicto una charla abierta a la comunidad sobre Deficiencia psiquiátrica y Discapacidad.  rehabilitación; trabajo en equipo: modalidades interdisciplinaria, transdiciplinaria y multidisciplinaria; discapacidad y familia; persona con deficiencia psiquiátrica.

Comentarios