Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 11:46

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Deportes

Básquet femenino: San Lorenzo campeón en U 13 y subcampeón en U 17

Se disputaron los cuadrangulares finales de U 17 y U 13 durante el fin de semana en cancha de San Lorenzo y las rojinegras lograron u título, en U 13 y el subcampeonato en U 17. En ambas finales se enfrentaron al CACU.

El sábado último, se jugó en el Fortín de la Garra el cuadrangular final (Copa de Oro) de la categoría U 17 y allí, se conoció al campeón de la divisional en ésta temporada.

Primeramente, en semifinales, San Lorenzo eliminó a Sportivo Villa Minetti al ganarle 54 a 47; mientras, CACU despachó a Racing de San Cristóbal al vencer 50 a 43.

Posteriormente, por el tercer puesto Sportivo Villa Minetti se quedó con el triunfo, frente a las sancristobalenses por 59 a 39.

En tanto, San Lorenzo que había logrado una hegemonía de 7 títulos en la nueva Asociación Noroeste, más uno de la vieja asociación, ocho en total, se quedó a las puertas de sumar una estrella más, ya que CACU se impuso 57 a 43 y cortó la racha de títulos de las rojinegras, después de 4 años y medio.

Las ceresinas, la última vez que habían festejado en ésta categoría fue a mediados del 2013, cuando -justamente- le ganaron la final del Apertura de ese año a San Lorenzo, también el Fortín de la Garra.

San Lorenzo, por su parte y más allá de no haber conseguido el título, disputó la final número 12 de manera consecutiva contando los campeonatos dsde 2012 hasta la fecha.

PRIMER TÍTULO U 13

Para ésta temporada, la Asociación Noroeste decidió que haya cambios y se sume una categoría más al femenino; fue el caso de U 13.

Allí, San Lorenzo ganó todos los partidos que jugó en la fase regular, en tota 18 juegos y le valió organizar el cuadrangular final (Copa de Oro), que se realizó ayer, también en el Fortín de la Garra.

Las rojinegras le ganaron en las semifinales a Racing de San Cristóbal por un más que cómodo resultado, 69 a 07 y jugaron la final con Atlético Ceres Unión, que eliminó a Central de Ceres al ganar 39 a 36.

Por el tercer puesto, Central ganó 53 a 17 a Racing y en la final por el título, San Lorenzo derrotó a CACU 43 a 22 y se alzó con el primer campeonato de la Noroeste.

De ésta forma, se cerró la temporada 2018 del básquet femenino a nivel local y San lorenzo obtuvo tres títulos sobre cuatro en juego. Se coronó campeón en U 13, U 15 y Primera División y fue subcampeón en U 17.

Números más que elocuentes para la institución centenaria que, además, le valdrá retener la Copa Challenger de la Asociación.

Comentarios