Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 07:16

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo
lun a vie 07:30 a 09:30


Ver programación

Deportes

Básquet masculino: Central se coronó pentacampeón absoluto

Anoche, en la Villa Recreativa, Central de Ceres vencio cómo visitante 79 a 68 al Club Atlético Tostado y se quedó con el título 2018 de primera división y el quinto de manera consecutiva.

El partido comenzó parejo en los primeros cinco minutos, con un alto porcentaje de eficacia en ambos elencos.

Central ajustó marcas y a fuerza de tiros de tres puntos comenzaba a alejarse en el marcador, pero Atlético respondía por la misma vía y llegaba al final del primer cuarto a seis de distancia (19-25).

En el segundo cuarto Central no dio ventajas, aprovechó que el local se cargó de faltas y se escapó en el tanteador. Lo ganó 21 a 10 para irse al descanso largo por 17 tantos arriba, 46-29.

El inicio del segundo tiempo fue casi un monólogo del cuarto anterior del elenco visitante, saco 29 puntos de máxima y, si bien el local mostró alguna que otra reacción, el cuadro ceresino tenía el control del juego. Central se llevó el tercer cuarto 24 a 12 para estirar ventaja y llegar al último período 70 a 41.

El último cuarto los locales lo ganaron 27 a 9, se vio lo mejor del verde en los últimos partidos, ante un Central que desaceleró el ritmo de juego, pero que mantuvo una gran distancia en el lumínico, para ganar el partido 79-68 y barrer la serie 2 a 0 y coronarse por 5ª vez consecutiva como campeón absoluto de la Asociación Noroeste Santafesino, en primera división.

Si bien, con ésto se cerró una nueva temporada en la Noroeste, a ambos les queda un compromiso importante el fin de semana por afrontar. El CAT, recibe a Santa Paula de Gálvez por la última fecha de la primera rueda del Federal, el viernes 21:30; mientras, el aurinegro ceresino será local de Unión de Santa Fe, el sábado a las 21, por la Liga Argentina.

Comentarios