Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 11:23

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Gregoria Pérez de Denis trabaja para impedir el ingreso de agua

Sumado al exceso hídrico en la localidad, los 90 milímetros de este jueves pusieron en jaque las defensas de la localidad. El video muestra la tarea realizada para cerrar la brecha e impedir el ingreso de agua a la localidad.  

La última lluvia de 90 milímetros, volvió a complicar a Gregoria Pérez de Denis. Se rompió una defensa (muro de contención) del pueblo que habían realizado para impedir el paso del agua al casco urbano. Además la gran masa de agua que ingresa del oeste de la vecina provincia de Santiago del estero ejerce presión al no tener salida.
El presidente de Comuna de Gregoria Pérez de Denis, Fernando Díaz, indicó a este portal que están trabajando mancomunadamente, el personal, Vialidad,  la Secretaría Hidráulica de la provincia desde donde aportaron una retroexcavadora, Protección Civil, y destacó la unidad de la comunidad para salir adelante.

En torno a las tareas, explicó que también se da ingreso de agua desde Santa Margarita, y que en la actualidad están trabajando con una motobomba para ayudar a drenar el agua del pueblo, y trabajan en destapar las alcantarillas que quedaron terraplenadas por la obra del ferrocarril.

Las imágenes fueron tomadas a 1000 metros del casco urbano, en cercanías del cementerio.

Comentarios