Conocé nuestros servicios
Miércoles 24 Abril, 2024 10:31

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Organizan acopio y traslado de donaciones para el norte departamental

Este miércoles al mediodía, se reunieron instituciones y agrupaciones para coordinar la recepción, clasificación y envío de donaciones a las localidades norteñas afectadas por las inundaciones. Bomberos Voluntarios de Tostado sea el único lugar para concentrar  las donaciones.

El Intendente Enrique Mualem, convocó a instituciones intermedias de nuestra localidad, a una reunión para tratar la situación de emergencia hídrica por la que atraviesa el departamento 9 de Julio.
En  la misma se decidió que Bomberos Voluntarios de Tostado sea el único lugar para concentrar  las donaciones, donde personal  seleccionará y hará un inventario de los elementos para su envío, de acuerdo a las necesidades de los damnificados.
Asimismo, se discutieron acciones a seguir como medidas de prevención para el resguardo del casco urbano en caso de alguna contingencia,  como la apertura de la compuerta del canal de la ruta 95 y algunas obras que se ejecutaran en conjunto con el comité Hidrovial Tostado a fin de mantener un rápido y fluido desagüe de la ciudad.
Se encontraban representadas las siguientes instituciones: Hospital Tostado; Agrupación “Peña Los Músicos de Tostado”; Club Atlético Tostado; Comité Hidrovial Tostado; Secretaría de Estado del Hábitat; Cooperativa de Agua Potable; Sociedad Rural Tostado; Cooperativa Telefónica de Tostado; Cámara de Empresarios de Tostado;  SIES 107; Rotary Club; Ministerio de Educación; Honorable Concejo Municipal  y ejecutivo municipal.

Comentarios