Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 10:31

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

Locales

Descartaron que el avance de agua de Santiago del Estero sea alarmante para Tostado

El intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem consideró que por el momento no es alarmante el agua que escurre por los campos, provenientes de Santiago del Estero, como también la masa de agua canalizada por el Río Salado. Explicó además las acciones que llevan adelante en lo que señaló como un estado de alerta por los pronósticos de lluvias importantes. Entre ellos destacó la coordinación con la empresa de renovación de vías en cuanto a limpieza de canales, siendo iniciadas las tareas en calle Chaco.

A través de FM SOON, el intendente Enrique Mualem relató la situación actual de Tostado, a propósito del avance de una masa de agua, proveniente por los campos desde Santiago del Estero. Además de la que baja por el río Salado, Mualem precisó el agua escurre por zona de  Colonia La Delia, por ruta interprovincial Nº 35. En este aspecto indicó que «el volumen no es tan grave «.

Sobre las acciones que llevan adelante, acerca del cause del río Salado, explicó que se abrió la compuerta del canal a cielo abierto de ruta nacional 95, y que escurre también por los puntos conocidos como el Camino al Coco, y de Bevilacqua, puntos que están conectados con el sistema de drenaje de la ciudad.

Mencionó que se están determinando los puntos críticos, entendiendo que ya las vertientes están elevadas, y que las complicaciones podrían darse de registrarse 200 milímetros de lluvia.

Sostuvo que durante una reunión que se mantuvo el  miércoles últimos, se estableció realizar la limpieza del canal de calle Chaco, tareas que estarán  a cargo del personal de las empresas que llevan adelante la obra de renovación de las vías. «Coordinamos que harán la limpieza por unos 2000 metros en calle Chaco, Reconquista y Saavedra» .

«Hasta el momento la situación no es alarmante para Tostado pero estamos preparados con equipos de arena para cualquier eventualidad», al tiempo que expresó que hay casos puntuales en nuestra ciudad de vecinos que presentan agua en sus patios y piden bolsas de arena.

 

Comentarios