Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 00:42

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

VILLA MINETTI: El 95 % de la población inundada

Cedieron las defensas. La mayoría de las viviendas estan inundadas, al igual que locales comerciales con casi medio metro de agua. Vecinos de barrio San Carlos tuvieron que permanecer sobre las vías con algunas pertenencias. El panorama es desolador, con un pronóstico poco alentador y con una masa de agua proveniente de zona de Santiago del Estero.

En las últimas horas se agravó la situación en la localidad de Villa Minetti que ya estaba bajo agua en un 95%. Las defensas del casco urbano cedieron en la madrugada y se vivieron horas desesperantes. Ayer habían caído en pocas horas unos 145 milímetros de lluvia.
Desde Protección Civil provincial confirmaron que las defensas, que resguardan a la localidad de 8.000 habitantes al sur y al oeste, cedieron pasadas las 4 de hoy y ahora el 95% del pueblo está inundado. En las últimas horas se sumaron más evacuados y según el registro de esta mañana ya son 132.
Gran parte de los vecinos tiene agua en sus casas y continúa la entrega de bolsas de arena y la asistencia social a los damnificados.

Cortan las vías para que escurra el agua

La gran masa de agua que se encuentra alrededor del pueblo continúa ejerciendo presión en las defensas; y el escurrimiento del agua que ingresó a la localidad y tiene en vilo a los vecinos es muy lento. Las vías del tren que atraviesan la ciudad hacen dificultan aún más esta tarea y en las últimas horas se iniciaron los trabajos de remoción de las mismas a fin de facilitar el paso de las aguas.

Comentarios