Conocé nuestros servicios
Sábado 20 Abril, 2024 09:22

Proyección Nativista

Con Mary Goyenechea
sáb 07:30 a 10:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Tostado bajo agua: la lluvia superó los 180 milímetros y hay 180 evacuados

En menos de dos horas el registro habia alcanzado a las 10 de la mañana los 128 milímetros, dejando calles anegadas y viviendas inundadas. Durante la jornada la lluvia no cesó. La escuela 417 se convirtió en un centro de evacuados donde ya hay entre 180 y 190 personas. Otras 30 personas se autoevacuaron.

Las lluvias en el norte de la ciudad complican ahora, a otra localidad. Sin embargo, aseguran que en Tosado, la situación está bajo control.

Desde el ingreso a la localidad por ruta provincial 2, se observa el complicado panorama por el que se debió evacuar a unas 180 personas, mayoritariamente de la Comunidad Mocovi Pedro José.

La Escuela 417 se convirtió en el centro de evacuados organizado por la Municipalidad de Tostado y Proteccion Civil. Las personas reciben asistencia en el establecimiento, donde se armó la cocina centralizada. Preven que el.numero de evacuados ascienda.

Por otro lado, unas 30 personas se autoevacuaron.

Personal de Protección Civil viajó desde Villa Minetti hacia Tostado para comenzar los primeros trabajos preventivos en alcantarillas y desagües importantes de la ciudad. “La situación está controlada, el agua está escurriendo bien”, aseguró Marcos Escajadillo .

El pronóstico del tiempo prevé que las lluvias continúen en Tostado de manera intermitente hasta las últimas horas del viernes, por lo que habrá que esperar para que el paisaje cambie.

Comentarios