Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 13:30

Música en la Soon


Ver programación

Regionales

En Cuatro Bocas la situación es desesperante, el pedido de los vecinos, “ayudennos no queremos desaparecer”

Cuatro Bocas, un pueblo cortado en dos provincias que vive un flagelo interminable, el de las aguas, la inundación y la de las faltas de respuestas. Su presidente comunal es Marcelo Beltramino, y gobierna su localidad apaleado por las exigencias de los vecinos y el acoso de las inundaciones. Cuatro Bocas pertenece en líneas generales a dos provincias, incluso está atravesado por el camino interprovincial la ruta (?) N° 35, (Santa fe y Santiago del Estero) y eso no es un dato menor.

Es que los gobernadores de ambas provincias se reunieron en varias oportunidades para solucionar problemas pero los vecinos siempre se encontraron con una falta total de “inversión” para con ellos. Todo quedó en promesas, promesas que mientras pasan los años a Cuatro Bocas lo perjudican. Las aguas hace semanas están estancadas en las calles de la localidad. La plaza, la escuela, la iglesia, o por donde uno se mueva en el pueblo tiene que hacerlo con el agua hasta las rodillas.

En los campos la situación es desesperante. Un productor trato de “malos gobernantes a Miguel Mandrille ex Intendente de Selva, actual ministro de la producción y a otros funcionarios de la provincia de Santiago del Estero”. “Se nos cagan de risa” afirma este mismo productor. El último fenómeno climático los terminó de saturar a los pobladores del lugar y parajes de alrededores a los que solo se llega en un tractor comunal. “Nadie se acuerda de Cuatro Bocas, ni el gobernador de Santiago del Estero, ni tampoco los gobernantes de la zona. “Estos tipos permitieron hacer canales a productores muy grandes, y eso nos perjudicó. Benefició a pocos, y nos destruyó al resto. Esto nos va a hacer desaparecer, menos mal que no nos llovió mucho en Bandera, porque si eso pasaba Cuatro Bocas hoy no existe más” afirmó este productor en un programa radial. “Así está nuestro pueblo, nos hundimos en la nada” afirmaron enfurecidos los vecinos que se comunicaron con Ceresciudad.com para contar de sus descontento.

El agua en Cuatro Bocas se irá con el paso de los dias, mientras tanto hay que padecerla. Cuatro Bocas está tapada en agua, y se verá como responderá la región cuando esa misma agua se escurra y deje paso al pueblo de todos los dias. Los vecinos se preguntan que será de Cuatro Bocas en el futuro cercano. Maldicen a los gobernantes por la falta de politicas de infraestructuras serias. Se prometió ripio para establecer una vía de salida más pero jamás se cumplió. Se anuncio con bombos y platillos la Ruta 35, (El interprovincial que no es ruta, porque sigue siendo de tierra).

Beltramino llama constantemente al Gobierno para el cual responde, el de Gerardo Zamora, y rara vez recibe una respuesta positiva “se nos rien en la cara” afirma el productor. Eso enfurece a los vecinos y los productores que ven como el esfuerzo de 30 o 40 años se diluyen por obras mal hechas, u obras que nunca se hicieron a pesar de las promesas. Mientras tanto el pueblo camina sobre el agua, los animales de muchos ruralistas perecen en ellas, y solo unos pocos logran salvarlas. El pueblo más que caminar “nada”. Su zona productiva está en jaque y la población ve un futuro a corto plazo poco promisorio. “Si seguimos en esta situación Cuatro Bocas va a desaparecer”. Cuatro Bocas siente que se prometió mucho desde la política, no se les cumplió nada, y eso da bronca, indigna y origina repudio.

FUENTE: Ceresciudad.com

Comentarios