Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 13:33

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Fútbol infantil: serán 13 los equipos de inferiores en la Ceresina

Lo decidieron los clubes, anoche, en la reunión de la Liga. Serán 13 equipos en definitiva los que participarán del torneo oficial 2019 y lo harán en dos zonas geográficas. Se jugará un torneo Apertura a dos ruedas y un clausura a una rueda. Comenzará el sábado 09 de marzo.

Anoche, hubo reunión de delegados del Concejo de Fútbol Infantil de la Liga regional Ceresina, con motivos de delinear la temporada 2019, en cuanto a cantidad de clubes participantes, en que categorías y formato de juego, además de la fecha de inicio del mismo, la cual ya se había estipulado pero faltaba confirmación.

En definitiva serán 13 los equipos participantes para éste año, ya que no será de la partida Unidad sancristobalense, que en principio habíadicho que sí. Los elencos se divisidrán en dos zonas geográficas Norte y Sur y habrá dos torneos: uno será el Apertura a dos ruedas, es decir ida y vuelta y el restante, torneo Clausura a una sola rueda.

Después de bastante tiempo en el ámbito de la Ceresina, todos los clubes presentarán las cuatro categorías (Octava, Séptima, Sexta y Quinta División) y las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: compuesta por los clubes Atlético Tostado, San Lorenzo (Tostado), Central (Ceres), Atlético Ceres Unión, Atlético Selva, Unión y Juventud (Bandera) y Sportivo Villa Minetti.

Zona Sur: San Lorenzo (Ambrosetti), Libertad (Villa Trinidad), Unión (San Guillermo), Unión (Hersilia), Ferro Dhó (San Cristóbaal) y Unión Deportiva Arrufó.

El certamen iniciará el sábado 09 de marzo y la primera fecha se disputará así:

Zona Norte

*Atlético Tostado vs. Central (Ceres).

*Atlético Ceres Unión vs. San Lorenzo (Tostado).

*Atlético Selva vs. Unión y Juventud (Bandera).

LIBRE: Sportivo Villa Minetti.

Zona Sur

*San Lorenzo (Ambrosetti) vs. Libertad (Villa Trinidad).

*Unión Dep. Arrufó vs. Unión (San Guillermo).

*Ferro Dhó (San Cristóbal) vs. Unión (Hersilia).

Por otra parte, se habló del tema costos de apertura de estadios y se llegó a un acuerdo de $8.500 por partido que incluyen aranceles de árbitros, gastos de traslados de los mismos y demás gastos; por lo que los clubes tendrán que trabajar a destajos para solventar los gastos y es por eso que el costo máximo de ingreso a un estadio para los partidos de inferiores se incrementa a $70.

ENCUENTROS DE ESCUELITAS

Con respecto a los más chiquitos del fútbol liguista, se decidió el calendario de fechas de organización de cada encuentro y el primero de ellos comenzará el 30 de marzo, en bandera para la Zona Norte y en San Guillermo para la Zona Sur.

San Lorenzo tendrá la organización del tercer «encuentro»; mientras, Sportivo Villa Minetti tendrá la responsabilidad en el quinto lugar y Atlético Tostado el último en organizarlo.

Comentarios