Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Lunes 20 Mayo, 2019 21:58

First Night Radio

Con Rodrigo Auce


Ver programación

INTERES GENERAL

Cinco personas fueron imputadas por juego clandestino en Tostado

Entre ellos un efectivo policial. La fiscal Sonia Bustos les imputó la autoría del delito de explotación y organización ilegal de juego clandestino. Solicitó la prisión preventiva pero el juez interviniente consideró que no existía la probabilidad de entorpecimiento probatorio.

Cinco personas mayores de edad son investigadas por juego clandestino en Tostado. La fiscal Sonia Bustos quedó a cargo de la investigación de los hechos ilícitos enmarcados en el artículo 301 bis del Código Penal de la Nación.
La funcionaria del MPA le atribuyó a las cinco personas –todos hombres, de entre 42 y 59 años– la autoría del delito de explotación y organización ilegal de juego clandestino. Los cinco imputados, entre ellos un funcionario policial, fueron detenidos en el marco de un allanamiento realizado en Tostado. Por su parte, si bien Bustos solicitó la prisión preventiva de los cinco hombres, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, dispuso medidas alternativas.
“La detención e imputación de estas cinco personas es el resultado del trabajo que venimos realizando desde hace tiempo”, informó la fiscal Bustos. “En el marco de esa investigación, el pasado viernes se realizó un allanamiento –con la debida autorización judicial– en el que se concretó la detención. Fue un operativo en una vivienda ubicada en inmediaciones de República Argentina y Galuppo de la ciudad de Tostado”, agregó.
Bustos precisó que “las cinco personas estaban jugando al juego conocido como “Ferro”. La actividad la estaban desarrollando de forma ilegal y a sabiendas de que no estaban autorizados por Lotería de Santa Fe u otro organismo competente”. En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que “desarrollaron esta actividad en diversas fechas, normalmente los viernes, sábados y domingos, y en domicilios convertidos frecuentemente en casas de juegos”.
La fiscal de Tostado recordó que “el año pasado se llevó a cabo otro allanamiento –en el marco de una investigación por un homicidio doloso– en el que se secuestraron elementos utilizados para la captación de juegos de azar”.

Fuerzas policiales
Bustos destacó el trabajo policial realizado en el procedimiento en el marco del cual fueron detenidos los cinco imputados y se incautaron elementos importantes para la causa, entre ellos una importante suma de dinero. “Participaron integrantes de la Policía de Investigaciones de Rafaela, Sunchales, Frontera, San Cristóbal y Ceres. Además, intervino personal de Asuntos Internos en conjunto con el Grupo de Acción Táctica de las unidades regionales números XIV y XI, y de la Policía de Acción Táctica de la Unidad Regional I” sostuvo Bustos.

Comentarios