Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 06:23

Música en la Soon


Ver programación

Deportes

Básquet masculino: Noroeste subcampeón provincial U 17

El seleccionado de la Asociación Noroeste cayó 72 a 70 en tiempo suplementario ante la Asociación Rosarina en la final del Campeonato Provincial Interasociaciones que se desarrolló en las ciudades de Vera y Calchaquí.

Anoche, el seleccionado de la Asociación Noroeste, de enorme torneo, no pudo en la final del provincial interasociativo y perdió 72 a 70 con su par de la Asociación Rosarina que se consagró bicampeón.

La selección de la Noroeste que estuvo comandada por los entrenadores de San Lorenzo de Tostado, Lucas Moyano y Ciro Redondo realizó un gran torneo y cumplió con las expectativas de estar en la definición del certamen, aunque no pudo desbancar al último campeón, el selectivo rosarino, que termió repitiendo el título.

Noroeste, que además de los entrenadores del rojinegro tuvo dos jugadores de esa institución en el plantel como Matías Olsina e Ivo Wettstein, llegó a esta instancia luego de ganar la Zona B y superar en semifinales a la Asociación Santafesina.

El viernes, debutó por la tarde con triunfo sobre la Rafaelina 58 a 44 en el primer partido del grupo; luego, el sábado al mediodía derrotó a la cañadense 65 a 54 y ese mismo día, pero a la noche, venció a la Asociación Reconquistense 85 a 62 y finalizó en primer lugar.

El domingo, en horas del mediodía, derrotó en Semifinales a la Santafesina en otro duro cotejo por 61 a 56 y avanzó a la instancia final, dónde cayó ante Rosario en tiempo suplementario, 72 a 70 al igualar en 59 en el tiempo reglamentario.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 11-15/ 17-10 (28-25)/ 13-17 (41-42)/ 18-17 (59-59) y TS: 11-13 (70-72).

Rosario fue bicampeón; pero no hay que dejar de destacar el gran torneo realizado por la Asociación Noroeste que luchó hasta el final, puso en aprietos al gran favorito e incluso tuvo la última bola para ganar el cotejo.

Comentarios