Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 10:54

Lo que más importa

Con Elisabet Matteucci
lun a vie 09:30 a 12:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Los docentes anunciaron un segundo paro de 48 horas

El martes 26 y miércoles 27. Nuevas medidas de fuerza en rechazo al ofrecimiento de incremento salarial hecho por el gobierno.

Los gremios docentes Sadop y Amsafe decidieron este viernes en las asambleas realizar un segundo paro de 48 horas como rechazo al ofrecimiento de aumento salarial ofrecido por el gobierno en las paritarias.
En un comunicado, Sadop informó que “el cuerpo de delegados y delegadas gremiales votó el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de la provincia por amplia mayoría y la realización de 48hs de paro el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo con movilización a Plaza de Mayo. Además, en caso de no existir nueva convocatoria en el marco de la paritaria docente y nueva oferta salarial, 48hs más de paro para los primeros días del mes de abril”.
Consultado por el descuento de los días de paro que anunció el gobierno, el secretario general Pedro Bayúgar remarcó: “Seguramente nos va a afectar en caso de que realmente se disponga, pero accionaremos y lucharemos judicial y políticamente esa medida ya que la huelga es un derecho constitucional y no puede ser menoscabado por un decreto”.
Mientras, desde Amsafe se anunció que con el voto de 34.056 docentes se rechazó la propuesta y se realizará un paro el martes y miércoles venidero, “con movilización provincial el martes 26 coordinando con otros sindicatos”.
Asimismo, agregaron que en caso de no haber una nueva propuesta de incremento salarial para ser evaluada, se realizará un nuevo paro de 48 horas con movilización nacional el 4 de abril “en unidad con el resto del movimiento obrero”

Comentarios