Conocé nuestros servicios
Martes 23 Abril, 2024 19:02

Volviendo a Casa

Mitre
lun a vie 19:00 a 20:00


Ver programación

INTERES GENERAL

Paritarias: los municipales recibieron por primera vez una oferta salarial para 2019

Desde FESTRAM advirtieron que lo ofrecido “es insuficiente”, pero consideraron que “es un avance” tener una propuesta concreta para discutir.

Tras varias reuniones sin una propuesta sobre la mesa, este jueves los intendentes y presidentes comunales presentaron a los delegados gremiales de los trabajadores municipales una oferta de incremento salarial para 2019. Desde FESTRAM señalaron que la misma “es insuficiente”, pero de igual modo aceptaron llevarla al plenario de secretarios generales para su votación.
Los representantes de intendentes y presidentes comunales, propusieron un incremento del 12% en los salarios a partir de marzo con cláusula gatillo sobre los índices del IPEC. Por otro lado, ofrecieron una nueva reunión en julio para ver la situación económica y pago de salarios en municipios.
Sobre la iniciativa, desde Festram comentaron que es razonable pero insuficiente, por eso habrá un cuarto intermedio hasta el marte donde se discutirá y analizará la misma y luega dar una respuesta.
Carlos Leoni, Secretario General de Festram, habló a través del móvil de Aire de Santa Fe, y dio su parecer: “Es la primera vez que tenemos una propuesta, es razonable pero no satisfactoria, no estamos de acuerdo, igualmente la discutiremos con el resto de los gremios, pero entendemos que se puede mejorar”.
Además, Leoni añadió que lo pretendido por los trabajadores municipales es que la cláusula de gatillo sea independiente a cualquier situación económica y financiera.
El martes 9 de abril a partir de las 15 se llevará a cabo una nueva reunión, en donde los gremios tendrán que dar una contestación. Por el momento, no se tomarán medidas de fuerza desde los trabajadores municipales.

Comentarios