Conocé nuestros servicios
Programación Canal 2
Jueves 18 Abril, 2019 07:46

Segunda Mañana

Con Sergio Lopumo


Ver programación

INTERES GENERAL

¿Qué pasará este otoño con el clima?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que hay alta probabilidad de lluvias abundantes. El pronóstico alcanza al norte de la provincia de Santa Fe y zona aledaña.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que existe alta probabilidad de un otoño lluvioso en las zonas afectadas por inundaciones, lo que implicará perjuicios a la campaña agrícola.
Asimismo, alertó que se consolidó la probabilidad de ocurrencia de temporales con precipitaciones intensas en el Litoral argentino en el segundo trimestre, fundamentalmente en el sector este del NEA.
El último Pronóstico Climático Trimestral del SMN prevé precipitaciones superiores a las normales sobre en Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe, centro-este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones en el trimestre comprendido entre abril y junio.
En tanto, en el norte, oeste y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, oeste de Santiago del Estero, este de Salta y de Tucumán, el SMN proyectó “lluvias normales a superiores a las normales”, mientras que en el sur y sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, este de la Patagonia y oeste de Salta y de Tucumán se esperan precipitaciones dentro del rango normal en función del promedio histórico.
“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de la Argentina durante el transcurso del próximo trimestre”, precisó.
El pronóstico trimestral no indica valores de precipitaciones pronosticadas ni su variabilidad a lo largo del trimestre y además las previsiones climáticas se refieren a condiciones promedio en grandes extensiones geográficas durante un período.

FUENTE LT10

Comentarios