Conocé nuestros servicios
Jueves 25 Abril, 2024 01:37

Música en la Soon


Ver programación

INTERES GENERAL

Vecinos de Villa Minetti pidieron más seguridad

En cuatro días ocurrieron 4 hechos de inseguridad, solo dos de ellos denunciados. Vecinos solicitaron durante una reunión en la comuna, y frente al jefe de la Comisaria, mayor patrullaje preventivo e iluminación. Gentili manifestó que solicitará nuevas cámaras de videovigilancia, y se dispondrán de mas iluminarias, pese a los continuos destrozos que provocan en una y otra.

El miércoles por la noche, cuando se llevaba a cabo la reunión de la Junta de Protección Civil de la Comuna, vecinos se acercaron para solicitar mayor seguridad.

Ocurre que en 4 días se registraron 4 hechos de inseguridad, tres de ellos contra la propiedad, y el asalto que sufriera una mujer en la vía publica.

Durante el encuentro, vecinos manifestaron la preocupación por los sucesos y apuntaron a la falta de iluminación en algunos sectores, como también mayor tarea preventiva desde la policía.

Ante esto, desde la comuna se comprometieron a gestionar la ampliación en el sistema de cámaras de seguridad ; solicitar ante las autoridades correspondientes más personal policial para contribuir el control en la vía pública e incrementar el patrullaje y que los agentes puedan intervenir en situaciones dudosa (grupos de personas desconocidas), contando con agente a pie.

Asimismo se solicitó publicar el nuevo código de convivencia vigente del 19/03/19 y que se brinde en espacios escolares información sobre el mismo.

En torno al espacio del ferrocarril, se requerirá que se mantenga desmalezado e iluminado el predio comprendido entre Mendoza y Colón; y se reclamó para habilitar nuevamente el paso peatonal.

En otro punto del escrito que se redactó, se manifiesta la disconformidad ante la fiscal Sonia Bustos por su proceder con los delincuentes en contra de los derechos del ciudadano de bien.

Se pidió que se cumpla la ordenanza sobre la venta de bebidas alcohólicas a los menos de edad.

Además el Crio. Rubén Farioli dio a conocer la estadística en lo que va del año 2019, señalando 10 casos denunciados por hurto e invasión a la propiedad, de los cuales 8 fueron  resueltos. Farioli pidió  la colaboración para denunciar ilícitos.

Comentarios